¿Cómo saber si un sistema es inteligente?

Siendo un modelo matemático tan simple, la verdad es que no es muy fácil automatizar un sistema de información para que registre automáticamente todos los componentes de esta fórmula matemática para garantizar que estamos generando beneficios para los accionistas.

En cuanto a la variable ventas de este modelo matemático, inicialmente basta con considerar el libro registro de ventas, que es tan sencillo como listar todas las facturas emitidas durante el mes. Incluso el sistema de contabilidad más simple tiene esta funcionalidad, pero para expandir su negocio necesita tener mucho más detalle sobre la facturación de su empresa.

La llegada de la medición inteligente

A partir de finales de los 80, con el auge de las comunicaciones, aparecieron los primeros sistemas de medición inteligente (o telemedida).

Como su nombre lo indica, la telemetría consiste en la lectura remota del valor medido por el dispositivo.

Robots

Los robots son una especie de sistema inteligente que actúa como humanos. En este caso, no tienen por qué ser redes neuronales, sino una mezcla de reglas a seguir cuyas condiciones son la entrada de información por diferentes tipos de sensores.

Es decir, el robot, que es un dispositivo autónomo, tiene una serie de sensores como de proximidad, de luz, etc. La información proveniente de estos sensores permite a los programadores crear ciertas reglas, que podrían ser algo así como «si la entrada del sensor de proximidad indica que vas a chocar contra una pared, gira a la izquierda». De esta forma, cuando el robot golpee la pared, siempre girará hacia la izquierda. Puede parecer un movimiento inteligente, pero en realidad es solo una orden dada al robot en circunstancias específicas.

¿Cuál es la función del sistema inteligente?

Los sistemas inteligentes se refieren a diferentes herramientas de software que permiten a los tomadores de decisiones aprovechar el conocimiento y los procesos de decisión de los tomadores de decisiones especializados. Muchas firmas de contadores públicos han implementado Sistemas Inteligentes de un tipo u otro para guiar a los auditores y mejorar la eficiencia.

  1. Estudie el contexto del usuario y prediga la intención del usuario.
  2. Tome decisiones informadas para los usuarios.
  3. Brinda información al usuario en base a sus búsquedas anteriores.
  4. Respuesta automática a correos electrónicos y mensajes.
  5. Automatice tareas usando comandos preprogramados.
  6. Predice las opciones y el tono de comunicación de los usuarios.

Clasificación de las técnicas de control

Sistemas de control continuo

  • Sistemas que funcionan con señales continuas
  • Normalmente la función de control se implementa con circuitos