¿Cuánto tiempo se tarda en aprender SQL?

Aprender a programar de forma autodidacta es una opción muy popular, ya que suele ser la más barata y flexible. Hoy en día, puede encontrar muchos cursos en línea, libros, sitios web y aplicaciones para que los principiantes aprendan habilidades de programación.

Es probable que haya algún tipo de recursos de aprendizaje para casi todos los lenguajes de programación, desde Java hasta JavaScript. Además, también hay numerosos recursos disponibles para aprender otras herramientas de desarrollo web como HTML y CSS. Y te estarás preguntando, ¿cuánto tiempo lleva aprender Python? y Java? La clave es la disciplina.

Por qué podría querer aprender SQL

Una vez que haya dominado los conceptos básicos de SQL, puede usarlo para extraer información relevante de una base de datos más grande. Tanto si es un analista de datos, propietario de una empresa o administrador de un sitio web, puede beneficiarse del aprendizaje de SQL.

Aunque SQL se introdujo por primera vez en la década de 1970, sigue siendo uno de los lenguajes de programación más populares. De hecho, SQL se encuentra entre los 3 lenguajes de programación más utilizados después de JavaScript, HTML y CSS.

¿Cuánto tiempo lleva aprender SQL?

Cuando se trata de SQL para principiantes, una de las preguntas más comunes es «¿Cuánto tiempo lleva aprender SQL?». La buena noticia es que, para la mayoría de las personas, aprender los fundamentos de SQL no debería llevar más de unas pocas semanas de estudio moderado.

Cada tabla contiene sus datos, y el SQL está diseñado para encontrar y manipular la información de la manera que desee. Aprender SQL es relativamente fácil y, dado que todas las empresas utilizan bases de datos, muchas buscan y necesitan constantemente a alguien con conocimientos de SQL.

¿Es difícil SQL?

SQL es famoso por ser uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender.

Tutorial de SQL basado en texto

Alternativamente, puede decidir que desea aprender SQL trabajando con un tutorial basado en texto. En ese caso, eche un vistazo al tutorial de BitDegree SQL. Esta completa guía se puede utilizar como recurso de aprendizaje y como referencia lingüística.

Para usarlo como un recurso de aprendizaje, recomiendo trabajar lentamente en las diferentes secciones de la guía, practicar su código y tomar notas sobre la marcha. Comience con la sección Introducción a Qué es SQL y siga el resto del Tutorial en orden. Voy a entrar en más detalles sobre las referencias lingüísticas en la siguiente sección.