¿Qué empresas utilizan machine learning?

Esta es una plataforma donde los usuarios pueden dejar sus comentarios de evaluación sobre los lugares que han visitado, por ejemplo, restaurantes, tiendas, médicos, entre otros. Aunque a primera vista Yelp parece una empresa de tecnología, está aprovechando el aprendizaje automático para mejorar la experiencia del usuario.

Dado que las imágenes son casi tan vitales para Yelp como los comentarios de los usuarios, no sorprende que esta empresa intente mejorar la forma en que maneja el procesamiento de imágenes.

¿Por qué usar Machine Learning?

Hay muchas ventajas del aprendizaje automático de las que una empresa puede beneficiarse y es que el aprendizaje automático se utiliza para detectar fraudes con tarjetas de crédito, diagnósticos médicos, mejoras en los motores de búsqueda o incluso para derrotar a los campeones de Go.

En los últimos años, esta tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, pero vamos a explicarte los usos habituales del Machine Learning en Big Data:

Twitter

Desde 2017, Twitter ha estado utilizando inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para evaluar un mar de tweets por segundo y medir qué tweets encontraría más relevantes e interesantes cada uno de sus usuarios.

Condenado por no tomar medidas para detener los tweets de odio en su plataforma, Twitter usó IA para resolver el problema. La tecnología también se está utilizando para adoptar algoritmos para marcar cualquier contenido racista o extremista en su plataforma, analizando la gran cantidad de tweets publicados todos los días. Otra forma sutil en que Twitter emplea la IA es usar esta tecnología para permitir a sus usuarios recortar fotos. La plataforma adopta redes neuronales para detectar la parte más atractiva de una foto para mostrarla en la miniatura.

Automoción

En el sector de la automoción, la IA es también una tecnología cada vez más utilizada para mejorar los procesos industriales. La industria automotriz y todas las industrias relacionadas con esta industria están utilizando el aprendizaje automático para aumentar su facturación.

Esta industria está utilizando tecnologías de este tipo para realizar análisis predictivos de la durabilidad de los componentes y la identificación temprana de anomalías y defectos en línea, que permiten ajustar el proceso productivo y reducir los costes de fabricación.

Localizar información relevante

Para mejorar es necesario localizar constantemente en internet los datos que otras empresas, directivos, potenciales consumidores…

Disponer de machine learning en tu empresa Implica que el sistema siempre está seleccionando información interesante para su negocio, siguiendo estándares que se identifican con el target específico de su empresa.

6 comentarios en «¿Qué empresas utilizan machine learning?»

  1. ¿Realmente Twitter necesita machine learning? ¿O solo es una moda tecnológica? 🤔

    • Twitter necesita adaptarse a la evolución tecnológica para seguir siendo relevante. El machine learning puede mejorar la experiencia del usuario y la efectividad de sus algoritmos. No se trata de moda, sino de mantenerse competitivo en un mercado en constante cambio. ¡Si no evolucionan, se estancan!

  2. ¡Twitter debería usar Machine Learning para mejorar la detección de noticias falsas!

  3. ¿Pero qué pasa con las empresas pequeñas? ¿Tienen acceso al machine learning? 🤔

    • Claro que sí, las empresas pequeñas también pueden beneficiarse del machine learning. Hay opciones accesibles y plataformas de código abierto que facilitan su implementación. ¡No dejes que el tamaño te detenga, el futuro es para los valientes que se atreven a innovar! 💪🏼

  4. ¡Creo que todas las empresas deberían usar Machine Learning, incluso las más pequeñas! 🚀

Los comentarios están cerrados.