¿Qué es la inteligencia artificial 5 ejemplos?

«Inteligencia Artificial en marcha: Interoperabilidad entre Administraciones y procedimientos administrativos automatizados», con este título tuve el placer de participar en el XIII Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, en la sección de Derecho Administrativo, excelentemente coordinado por Gonzalo García Weil, (a quien agradezco la invitación y también a mi gran colega Domingo Gallego). Y debo decir que la preparación de esta presentación fue absolutamente enriquecedora y muy interesante, sobre todo desde el punto de vista de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector público, por lo que me gustaría compartir aquí algunas de las posibilidades que esta presentación nos ofrece. tecnología.

Transporte y navegación

En algún momento de nuestra vida utilizamos navegadores, mapas online y otros servicios similares. Para algunos, esto es parte de la vida diaria. Ya sea usando mapas para navegar o usando un servicio de alquiler de taxis como Uber cuando usa servicios de inteligencia artificial para ir de un lugar a otro.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial es un concepto en el campo de la tecnología que hace referencia a la capacidad de las máquinas para pensar de forma muy similar a los seres humanos; y muchas veces nos referimos a este tipo de tecnología con las siglas «AI» o «IA».

A su vez, esta habilidad permite a las máquinas comprender el comportamiento humano, analizar el entorno, razonar, aprender y tomar decisiones de forma autónoma, sin intervención humana.

Entrega y viajes

¿Qué es la inteligencia artificial + ejemplos?

Los consumidores quieren sus productos y servicios casi al instante, y los ejemplos de inteligencia artificial aplicada en el sector logístico han ayudado a transformar el panorama en lo que respecta a la entrega y el transporte de productos.

Transporte y navegación

Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, utilizamos navegadores, mapas online y otras tecnologías similares. Para algunos, es parte de la vida cotidiana. Ya sea usando mapas para navegar o usando un servicio como Uber, que usa servicios de inteligencia artificial para ir de un lugar a otro.

Google, Apple y muchos otros proveedores de servicios relacionados con la navegación utilizan IA para interpretar métricas y así proporcionar al usuario la información necesaria para ayudarlo a navegar. Además, gracias a la IA, ofrecen información de tráfico en tiempo real, lo que te ayuda a moverte más fácilmente y evitar atascos.

4 comentarios en «¿Qué es la inteligencia artificial 5 ejemplos?»

  1. ¿Es la inteligencia artificial el futuro del transporte o solo una moda pasajera? 🚗🤖

    • ¡La inteligencia artificial es el futuro del transporte, sin duda! Su impacto positivo en la eficiencia, seguridad y sostenibilidad es innegable. No es una moda pasajera, es una evolución necesaria. ¡Prepárate para ver cómo transforma por completo la industria automotriz! 🚀🤖👏

  2. ¡Creo que la inteligencia artificial revolucionará el transporte para siempre! ¿Están de acuerdo? 🚗🚀

  3. ¿Podría la IA revolucionar el transporte de una manera inesperada? ¡Interesante debate! 🚗🤖

Los comentarios están cerrados.