¿Qué es la tecnología Deep Learning?

La visión artificial está en constante evolución, en parte impulsada por los avances en Inteligencia Artificial (IA) y la optimización de algoritmos basados ​​en Deep Learning. Deep Learning es una tecnología que permite que una computadora aprenda como un ser humano, lo que facilita que los sistemas de visión artificial utilicen métodos de aprendizaje más robustos y efectivos, muy similares a los del cerebro humano.

En el proceso de aprendizaje humano utilizamos imágenes. Nuestra mente aprenderá ciertas características de estas imágenes y sabrá tomar una imagen que no ha visto antes e identificar el objeto que quiere reconocer.

¿Cómo se aplica Machine Learning y Deep Learning en Industria 0?

La Industria 4.0 se encarga de insertar las tecnologías de la información en la industria para llevar a cabo una transformación digital que haga que las industrias sean inteligentes. Es aquí donde entra el Machine Learning para crear modelos que aporten valor a los datos extraídos gracias al Internet de las Cosas o IoT y optimizar la toma de decisiones, ya que la implantación de esta tecnología en la industria contribuye a mejorar la productividad, la eficiencia en la fabricación y habilita los procesos. más rápido, más flexible y eficiente.

El objetivo de cualquier industria es ofrecer productos o servicios de la mayor calidad posible al mínimo coste. Machine Learning e Inteligencia Artificial son las tecnologías encargadas de transformar las industrias tradicionales en Industrias 4.0 y así ayudar a los fabricantes a conseguir su principal objetivo.

¿Qué es el aprendizaje profundo?

Este es un subconjunto del aprendizaje automático que busca replicar la forma en que el cerebro humano procesa la información. Esto, mediante el uso de redes neuronales artificiales que se organizan en diferentes capas y procesan los datos, permitiendo realizar predicciones.

Al igual que en el aprendizaje automático, los algoritmos que componen la red neuronal de un sistema de aprendizaje profundo se entrenan con grandes volúmenes de datos, lo que les permite mejorar su capacidad predictiva hasta alcanzar altos niveles de precisión. 🇧🇷

Antecedentes de la Inteligencia Artificial

El deseo de crear máquinas que se comporten como humanos ha estado presente en la historia humana desde la antigüedad.

Sin embargo, no fue hasta la Segunda Guerra Mundial que podemos decir que la inteligencia artificial moderna apareció con Alan Turing. El experto matemático logró descifrar el funcionamiento de Enigma, con la creación de la máquina Bombe.

2 comentarios en «¿Qué es la tecnología Deep Learning?»

  1. ¡El Deep Learning es el futuro! ¿Pero afectará nuestros trabajos en el futuro?

  2. ¿Realmente el Deep Learning es el futuro o solo una moda pasajera? 🤔

Los comentarios están cerrados.