¿Qué es mejor Excel o Python?

xlwings es una biblioteca de Python que te permite usar todo el poder de este lenguaje de programación en combinación con Excel y todos sus atributos. Usar esta biblioteca significa agregar superpoderes a su hoja de cálculo, y la mejor parte es que Python y xlwings se distribuyen de forma gratuita, por lo que no tiene que pagar una licencia.

En esta primera parte, te daré una lista de los ingredientes básicos para comenzar. En publicaciones posteriores, compartiré algunos ejemplos.

¿Cuál es el mejor procesador para un científico de datos?

Una pregunta recurrente en muchos blogs de ciencia de datos es «¿qué computadora portátil recomiendan para hacer ciencia de datos?». La pregunta es muy interesante, ya que tiene varias respuestas y depende de tu necesidad.

Por ejemplo, si planeas usar soluciones en la nube (porque no tienes otra opción), no importa qué equipo elijas, porque los servidores remotos harán todo el trabajo. Sin embargo, a la hora de elegir un servidor en alquiler, es importante analizar las características técnicas del servidor, y este artículo te puede ayudar en el proceso de selección.

GENERAR INFORMES ANALÍTICOS

Después de analizar nuestro mapa de calor podemos concluir que, para todos los clientes:

  • La edad y el número de dependientes no tienen correlación con los demás variables
  • El saldo mensual promedio de los dos últimos trimestres está moderadamente correlacionado
  • El saldo mensual promedio del último trimestre está altamente correlacionado con el saldo del mes actual y el saldo del mes actual con el mes anterior

Portabilidad y velocidad

Cuando se trata de portabilidad, Java y Python son muy portátiles. Sin embargo, la popularidad de Java lo convierte en un claro ganador, ya que es posible usarlo tanto para programas de escritorio como para aplicaciones web. Además, la máquina virtual de Java está disponible en casi todas partes, por lo que puede estar seguro de que su programa será utilizado por casi todos los usuarios. Java es más rápido que Python porque este último se interpreta, lo que lo hace más lento que su contraparte. Entonces, si la velocidad no es un gran problema, es posible que desee usar Python.

Java utiliza corchetes tradicionales para definir el inicio y el final de cada clase y definición de función. Esto significa que debe definir bloques usando punto y coma, de lo contrario, el código no funcionará. Python se diferencia de Java y otros lenguajes de programación en que utiliza una nueva forma de separar el código en bloques. Esto se conoce como sangría. Lo bueno de esto es que los programadores se ven obligados a configurar sus programas para mejorar la legibilidad. Por lo tanto, no es posible que se produzca un error de claves faltantes.

Microsoft Power BI (Software de Business Intelligence)

Microsoft Power BI es una herramienta de análisis que le permite combinar, modelar y visualizar grandes cantidades de datos. Tiene la capacidad de integrarse con hojas de cálculo (Excel) o grandes bases de datos para extraer los registros necesarios. Así, su finalidad es poder ayudar a la empresa a disponer de información útil para su día a día.

Un analista de datos utiliza este software para monitorear el desempeño de la empresa. Le permite conectarse a bases de datos para extraer y ver información sobre actividades comerciales clave.

4 comentarios en «¿Qué es mejor Excel o Python?»

  1. ¿Al final, importa más la herramienta o cómo se use? Debate interesante.

  2. ¡Definitivamente Python para análisis de datos! Más versátil y poderoso que Excel. 🐍📊

  3. ¿Por qué no combinar Excel y Python para sacar lo mejor de ambos? ¡Innovación!

    • Excel y Python son herramientas poderosas, pero combinarlas no siempre es la mejor opción. Excel es limitado en análisis de datos complejos, mientras que Python es más versátil y eficiente. Utilizar Python con librerías como Pandas puede ofrecer resultados más robustos y escalables. ¡Innovación inteligente!

Los comentarios están cerrados.