¿Qué es mejor SQL o Python?

Puede ser realmente agotador elegir aplicaciones para aprender SQL, Python y otros lenguajes de programación. Solo considere que más de 1060 aplicaciones se lanzan al mercado todos los días.

Todos los sectores cuentan con aplicaciones que intentan hacernos la vida más fácil. En cuanto a la programación, se deben establecer unos criterios para realizar la elección más eficaz.

Cuándo elegir Python vs. SQL?

SQL contiene un conjunto de comandos mucho más simple y restringido en comparación con Python. En SQL, las consultas utilizan casi exclusivamente alguna combinación de JOINS, funciones agregadas y funciones de subconsulta.

Python, por el contrario, es como una colección de juegos de Lego especializados, cada uno con un propósito específico. Cada biblioteca tiene partes personalizadas para crear un tipo específico de algo específico: Pandas para análisis de datos, PyPDF2 para manipulación de PDF, Scikit-learn para aprendizaje automático y más.

¿Dónde se usa Python?

Python es un lenguaje de programación versátil. Puede usar Python para una variedad de propósitos, que incluyen:

  • Desarrollo web: debido a su eficiencia, velocidad y otros aspectos positivos, Python es excelente para el desarrollo web. Con la disponibilidad de amplias bibliotecas como Django y Flask, el proceso se vuelve mucho más manejable. Algunas empresas populares que lo utilizan para este fin son Instagram, Reddit, Uber y Spotify.
  • Desarrollo de software: con Python, puede crear programas y aplicaciones de software que se ejecutan en sus dispositivos. Muchos paquetes de Python como NumPy, Tkinter, SciPy, etc. simplifican los procedimientos de desarrollo de software. También puede desarrollar aplicaciones complejas con cálculo científico y numérico. Algunos de los grandes que lo utilizan para el desarrollo de software son Dropbox, PyChess, BitTorrent, Gramps, etc.
  • Aprendizaje automático e inteligencia artificial: desde los motores de búsqueda y las redes sociales hasta los chatbots y los asistentes virtuales, los algoritmos están en todas partes, impulsados ​​por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Bibliotecas exclusivas de Python como SciPy, Seaborn, TensorFlow, NumPy, Pandas, etc. servir a estos fines.
  • Data Science: Python se usa ampliamente en Data Science. Tiene varias bibliotecas y marcos relacionados como PyBrain, Bottle, Flask, web3py, etc. útiles en ciencia de datos para visualizar y analizar grandes volúmenes de datos y otros propósitos. También ayuda con el seguimiento web, que se ha vuelto esencial para las empresas de hoy.
  • Creación de GUI de escritorio: debido a la estructura modular de Python, funciona en múltiples sistemas operativos y le permite crear GUI de escritorio utilizando un marco, módulo o procesador de texto potente como PyGUI, PyGtk, PyQt4, PyQt5 , etc.
  • Desarrollo de juegos: puede desarrollar juegos utilizando bibliotecas de Python como PySoy (un motor de juegos 3D basado en Python). Los juegos desarrollados con Python son Disney’s Toontown Online, Battlefield 2, Frets on Fire, etc.

¿Qué es Python y SQL?

SQL -acrónimo de Structured Query Language-, es el lenguaje de consulta de bases de datos, que nos permitirá crear, modificar, consultar y borrar bases de datos y sus tablas y registros, desde el shell interactivo de MySQL y también de Python.

¿Qué base de datos es mejor para Python?

{{{ data.title }}}

{{{ data.renderNextPrevious() }}}