¿Que estudiar si se quiere trabajar con inteligencia artificial?

Al graduarte en esta ingeniería también tendrás mucho que aportar al campo de la Inteligencia Artificial, ya que te convertirás en un especialista en informática, electrónica, programación y otras áreas afines. En resumen, tendrá las habilidades para diseñar, construir y administrar tecnología.

Con eso en mente, podrás construir sistemas electrónicos que busquen la automatización, desarrollar innovaciones de alta complejidad y fabricar materiales y equipos diseñados con altos estándares de calidad y seguridad.

Qué estudiar para hacer IA: Informática

Qué estudiar para hacer IA, consiste en programar máquinas inteligentes, es fundamental tener una base sólida en informática.

Los temas como los algoritmos, las estructuras de datos y la teoría de la complejidad son importantes, al igual que los lenguajes de programación como C++, Python y Java.

¿Cómo continuar?

Mediante pautas básicas de aprendizaje de IA, nos hacemos una idea de lo que se aprende en el área. Además, también conocemos las diferentes formas de estudiar la Inteligencia Artificial, ahora solo nos queda encontrar la que mejor se adapta a nosotros para iniciarnos en el espectacular mundo de la IA.

Sabes estudiar Inteligencia Artificial pero no sabes dónde, en KeepCoding tienes la solución. Con nuestro Full Stack Bootcamp sobre Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning dominarás todo el ecosistema de Inteligencia Artificial y Big Data en tan solo 9 meses. ¡Suscríbase ahora!

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?

La IA depende de datos y algoritmos para funcionar. Este sistema generalmente sigue un proceso con pasos como los siguientes:

  • Identificar el problema.
  • Analizar todas las variables de situaciones similares o relacionadas.
  • Prediga el resultado del problema a través de estadísticas basadas en datos.
  • Proporcione una solución.
  • “Aprende” la solución del problema para futuras ocasiones.

¿Qué estudiar para trabajar en inteligencia artificial?

Aunque puedes empezar de cero a estudiar inteligencia artificial, lo cierto es que hay ciertos cursos que te predisponen más a lo que vas a aprender. Las personas con antecedentes universitarios y profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) tienen una ventaja. Cualquiera que haya estudiado Física, Informática, Telecomunicaciones o se haya graduado en Ingeniería Industrial o Matemáticas ya dispone de una serie de conocimientos básicos que le serán de gran utilidad a la hora de estudiar inteligencia artificial.

Lo habitual, tras finalizar estos estudios, es hacer un máster, un posgrado o un bootcamp especializado en el campo de la IA. Es allí donde adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de la inteligencia artificial. En caso de que no hayas estudiado nada relacionado con la programación o las matemáticas, será un poco más complicado, pero nada es imposible si quieres y cada vez hay más perfiles diversos trabajando en el sector.