¿Qué hace un experto en machine learning?

La pregunta en esta publicación es si necesito ser un experto en programación para comenzar a usar Machine Learning y la respuesta a esta pregunta es NO, por supuesto que necesita saber los conceptos básicos de programación, pero no necesita serlo. un experto en ello. Machine Learning es mucho más que programar, esto es solo una parte de este campo. Para aprender sobre Machine Learning también debes saber cómo manejar datos y algoritmos, para esto último debes saber sobre matemáticas, estadística, álgebra y mucho más.

Veamos el siguiente gráfico para que entiendas un poco mejor.

Habilidades más solicitadas para un profesional de Machine Learning

Cualquier profesional interesado en aprovechar oportunidades laborales relacionadas con Machine Learning debe reunir una serie de habilidades que le permitan aprovechar todo el potencial de IA Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Especialista en análisis de datos: dispositivos, máquinas y robots generan una gran cantidad de datos que deben ser analizados para extraer patrones de comportamiento. Por ello, es importante que los profesionales que quieran encaminar su carrera hacia este sector tengan un conocimiento significativo en las principales tecnologías Big Data del mercado, como Apache, Hadoop, Spark y Bbase o MapReduce. También es interesante que dominen Python y R como lenguajes.
  • Perfil matemático: este tipo de profesionales deben lidiar a diario con multitud de algoritmos, lo que les convierte en perfiles con conocimientos avanzados de matemáticas. En el caso de la rama de Deep Learning, especializada en el aprendizaje automático sin intervención humana, los conocimientos matemáticos adquieren una mayor importancia.
  • Habilidades de comunicación: esta característica debería ser casi obligatoria para cualquier profesional, pero para los especialistas en Machine Learning lo es aún más. Traducir y comunicar de manera eficiente el lenguaje analítico derivado de los datos no es tarea fácil, más aún considerando que este tipo de mensajes deben ser transmitidos a personas que posiblemente carezcan de una formación científica avanzada.
  • Agnosticismo tecnológico: esta es una de las habilidades más importantes, ya que un especialista en Machine Learning no solo debe conocer una serie de herramientas analíticas, sino también estar en continuo aprendizaje. Este es el objetivo final de la Transformación Digital: la preocupación de nunca dejar de aprender. Por ello, estos expertos deben saber lo máximo posible sobre frameworks de tratamiento de datos, además de tener una actitud proactiva ante los cambios.
  • Perfil heterogéneo: al no existir todavía un perfil definido como especialista en Machine Learning, los profesionales dedicados a esta rama tecnológica tienen conocimientos muy diversos. Desde la experiencia en IA, algoritmos, matemáticas… todos los campos de la informática están abiertos a estos perfiles, que necesitan especializarse en el análisis de datos.

¿Qué hace un especialista en Big Data?

Existe cierta confusión en la raíz misma de lo que es Big Data, muchas definiciones y conceptos abstractos que involucran a los analistas de datos. En resumen:

Big Data es la búsqueda, gestión, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos para transformarlos en datos útiles que ayuden en el desarrollo empresarial.

Cursos de Inteligencia Artificial

Ahora bien, si tu objetivo es trabajar con Inteligencia Artificial, debes conocer los conceptos de Machine Learning contenidos en cursos anteriores. Hasta que los haga bien, será una tarea abrumadora poder trabajar con redes neuronales. Las excepciones serían si ya tiene experiencia trabajando con problemas de inteligencia artificial y conoce los conceptos básicos.

Si es así, te recomendamos que empieces con el Curso de Inteligencia Artificial. Donde se discuten conceptos básicos, redes neuronales y se pueden programar línea por línea. Para configurar tus propias inteligencias artificiales.

Tipos de aprendizaje automático

5 comentarios en «¿Qué hace un experto en machine learning?»

  1. ¿Por qué se enfocan tanto en habilidades técnicas y no en habilidades blandas?

  2. ¿Y si los expertos en Machine Learning se convierten en los nuevos superhéroes tecnológicos? 🦸‍♂️

  3. ¡Creo que la programación es clave en Machine Learning! ¿Qué opinan ustedes? 🤔

  4. ¿Y qué tal si combinamos Machine Learning con Big Data para resultados increíbles? 🤯

    • ¡Eso suena genial! Pero no olvidemos que la calidad de los datos es crucial para el éxito de cualquier proyecto de Machine Learning. Sin datos precisos y limpios, incluso la mejor combinación de tecnologías no será tan impactante como se espera. ¡Asegurémonos de tener una buena base!

Los comentarios están cerrados.