¿Qué lenguaje se usa para IA?

Es poco probable que aprenda JavaScript solo para escribir aplicaciones de inteligencia artificial, pero TensorFlow.js de Google continúa mejorando y ofrece una forma intrigante de implementar sus modelos Keras y TensorFlow en su navegador o a través de Node.js usando WebGL para cálculos acelerados por GPU .

Sin embargo, una cosa que realmente no hemos visto desde el lanzamiento de TensorFlow.js es una gran afluencia de desarrolladores de JavaScript que inundan el espacio de la IA.

Matlab

Es un algoritmo rápido, estable y seguro que maneja matemáticas complejas. Considerado un lenguaje básico para matemáticos y científicos que se ocupan de sistemas complejos, encuentra su camino en muchas aplicaciones.

¿Cuál es la relación entre inteligencia y programación?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Inteligencia Artificial no es más que un software o modelo de programación, que analiza patrones de comportamiento a través de la interacción del usuario, determinando conclusiones que ofrecen información útil sobre el interés del mismo.

En otras palabras, la IA nace de la programación, ya que a partir de ella se establece el almacenamiento y análisis de datos. Una vez analizados los datos, se especifican patrones y se extrae una conclusión a partir de ellos, para desarrollar nuevos planes de acción que satisfagan una necesidad.

R

R es uno de los lenguajes más exigentes para el aprendizaje automático y la ciencia de datos. Desarrollado en la década de 1990, es un lenguaje de código abierto que tiene implicaciones para las estadísticas, la visualización y el análisis de datos. Proporciona gráficos de calidad de publicación bien diseñados que incluyen fórmulas y símbolos matemáticos según los requisitos.

Python es el mejor lenguaje para aprender si quieres adquirir habilidades en áreas relacionadas con el aprendizaje automático debido a su simplicidad y extensiones eficientes. Debe consultar los cursos de aprendizaje automático en línea que están disponibles hoy y el que elija probablemente usará Python como su lenguaje preferido.

Algoritmos de búsqueda

La programación de estos algoritmos es lo que hace posible que un ordenador encuentre, por ejemplo, «qué es la Inteligencia Artificial» en 0,53 segundos y aporte 52.800.000 resultados. Google o Facebook utilizan Haskell como lenguaje para programar Inteligencia Artificial.

Este tipo de algoritmos ya existían en Gmail, Hotmail o Yahoo y clasifican los correos según sean spam o no, si deben ir a una carpeta u otra. Asimismo, van aprendiendo y siendo más precisos a medida que el usuario realiza acciones específicas. Otros tipos de clasificación como el lenguaje R, creado para poder clasificar imágenes de animales a una velocidad de 2.000 imágenes por minuto.

3 comentarios en «¿Qué lenguaje se usa para IA?»

  1. ¿Realmente importa qué lenguaje se usa para IA? ¡La inteligencia es la clave! 🧠🤖

    • Claro que importa el lenguaje para IA. La inteligencia es clave, pero el lenguaje determina su eficiencia y capacidad. No subestimes la importancia de la herramienta que define cómo la inteligencia se manifiesta. Es como tener un buen chef pero sin los ingredientes adecuados.

  2. ¿Qué pasa con Python? ¡Es el rey de la IA! ¿Qué opinan?

Los comentarios están cerrados.