¿Qué ventajas ofrece la tecnología de machine learning?

Una de las grandes promesas de futuro es el aprendizaje automático, también conocido como Machine Learning, y su efecto se dejará sentir tanto en las grandes empresas como en las pymes, ha señalado Álex Morris, director de ventas país de Xertica, empresa especializada en cloud. soluciones

>LEER: Se lanza el “Mapa Financiero”, una plataforma digital para difundir las innovaciones financieras

Entre las ventajas del Machine Learning se encuentran:

  1. Mayor conocimiento del cliente . Con Machine Learning es posible determinar los gustos, hábitos y necesidades de compra de los clientes. Esto mejora la experiencia del cliente y facilita su fidelización.
  2. Desarrollo de comercio electrónico. Al conocer a los clientes, el aprendizaje automático puede determinar qué productos tienen mayor o menor demanda, así como los momentos ideales para promociones y descuentos.
  3. Previsión de tendencias y necesidades. Permite anticipar los movimientos de la demanda, así como las necesidades que generará un producto o servicio, para desarrollar un auxiliar.
  4. Errores mínimos y acciones preventivas. Al confiar en el aprendizaje automático, los sistemas de su empresa detectarán y, según corresponda, corregirán el problema. Este proceso será recordado. Machine Learning, en base a su memoria, descartará acciones que puedan poner en peligro a la organización, así como procesos que resultaron en errores pasados.
  5. Machine Learning y Big Data. A través de los sitios web es posible obtener una gran cantidad de información, lo que puede dificultar su correcto uso y análisis. Con Machine Learning es posible detectar patrones entre los datos recopilados para etiquetarlos, facilitando su análisis.
  6. Automatización de procesos. Esto es útil cuando hay rutinas y tareas que no agregan valor o requieren habilidades humanas. La máquina aprenderá los procesos que tiene que realizar, perfeccionándolos en poco tiempo.
  7. Ciberseguridad. El Machine Learning es una herramienta muy importante en la seguridad informática. La máquina está en constante aprendizaje, lo que le permite reconocer y distinguir patrones anormales de comportamiento. Con esto, la máquina es capaz de predecir ataques.

La implementación de procesos asociados al Machine Learning es un paso importante en la transformación digital de las empresas. Para ello, es importante contar con una red estable y confiable que soporte el correcto funcionamiento de los procesos asociados a la transformación digital de la empresa. Consigue el mejor paquete de internet para tu empresa contactándonos.

Tipos de Machine Learning

Encontramos tres tipos de Machine Learning dependiendo del nivel de supervisión que requieran:

  • Aprendizaje Supervisado. Como su nombre lo indica, estas son Inteligencias Artificiales que necesitan algún control humano. En estos casos, el Científico de Datos establece qué tipo de datos se deben relacionar con ciertos elementos específicos para que la máquina haga el resto del trabajo. El profesional debe encargarse de introducir las entradas y salidas para que la tecnología encuentre patrones en la información.
  • Aprendizaje no supervisado. En estos casos, los datos no están preetiquetados y la IA tiene mucha más autonomía. Es la máquina la que debe encontrar la relación y estructura de la información. Se obtiene una mayor densidad de información, pero la muestra es mucho más grande, por lo que posteriormente será el Científico de Datos quien se encargará de filtrarla.
  • Aprendizaje por Refuerzo. Este sistema es muy diferente a los dos anteriores. Básicamente, funciona en un sistema de «recompensas». Cuando la máquina tiene éxito en sus operaciones, recibe un estímulo positivo, y si falla, recibe un estímulo negativo. Así, por ensayo y error, la máquina genera patrones y aprende por sí misma cuál es la mejor forma de proceder según las necesidades de la organización.

La pandemia ha obligado a las empresas a digitalizarse rápidamente. Gracias al conocimiento real de los clientes que proporciona Machine Learning, es posible analizar qué productos o servicios tienen mayor o menor demanda, así como los momentos idóneos para promociones y descuentos.

La posibilidad de hacer un uso inteligente del tiempo es uno de los grandes retos de la actualidad. La automatización de tareas mecánicas sin valor agregado es un gran beneficio que ofrece el aprendizaje automático. Pero además de la automatización, las máquinas gracias a esta tecnología también mejoran sus tareas aumentando su cantidad y calidad.

¿Cómo allanar el camino para la producción personalizada escalable con automatización e inteligencia artificial? ¡Conoce los detalles aquí!

5 comentarios en «¿Qué ventajas ofrece la tecnología de machine learning?»

  1. ¿Qué opinas de usar Machine Learning para personalización a gran escala? ¡Interesante debate!

  2. ¡No estoy seguro si la inteligencia artificial nos ayudará o nos dominará! 🤔

    • ¡Quizás un poco de dominación no estaría mal! 😜 En serio, la inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede ser tanto una ayuda como una amenaza. Depende de cómo la utilicemos y controlémosla. ¡El futuro nos dirá!

  3. ¿Crees que el Machine Learning es el futuro o una amenaza para la privacidad? 🧐

    • ¡Definitivamente es el futuro! El Machine Learning tiene un potencial increíble para mejorar nuestras vidas en muchos aspectos. La privacidad es importante, pero con regulaciones adecuadas, podemos equilibrar el avance tecnológico con la protección de datos personales. ¡No hay que temer al progreso!😊

Los comentarios están cerrados.