¿Cómo funciona Python en Windows?

En lugar de escribir un tutorial para todos, esto supone dos cosas:

  • Usted es un usuario de Windows con curiosidad por la programación y
  • le gustaría instalar la programación Python en su computadora con Windows , inicie el intérprete de Python y ejecute el programa clásico «¡Hola mundo!».

Recomendado: Cuánto gana un programador

Instale Python en Windows

  1. Verifique que Python no esté instalado en su computadora. Para esto, vaya a la consola de comandos y ejecute python. La consola debería responder con el mensaje: «python» no se reconoce como un comando, programa o archivo por lotes ejecutable interno o externo.
  2. Ingresa al sitio web oficial de Python https://www.python.org/
  3. Ve a la sección “Descargas” y selecciona la opción “Python 3.7.4”. Puede haber una nueva versión cada semana, pero la página sugerirá automáticamente la mejor para su sistema operativo.
  4. Se ha descargado un archivo a su computadora que es el instalador de Python. Ahora debes ejecutarlo.
  5. En la pantalla que aparece, debes tener cuidado de dejar seleccionada la opción “Agregar Python 3.7 a la ruta”, para que tengas Python disponible en la consola de comandos.
  6. A continuación, seleccione «Instalar ahora» para iniciar la instalación de forma predeterminada.
  7. Una vez completada la instalación, regresa a la consola de comandos y ejecuta python, ahora debería aparecer un nuevo mensaje indicando la versión de Python instalada en tu computadora y desde allí puedes comenzar a usarlo.
  8. Ya tienes Python en tu ordenador y puedes empezar a teclear el código desde la consola de comandos o también desde el IDE que encontrarás en la carpeta de Python.
  1. Asegúrese de no tener instalada la versión 3 de Python. Para hacer esto, primero busque en la carpeta de aplicaciones la aplicación «Terminal» e ingrésela.
  2. Ejecute el comando python3. A lo que tu ordenador debería responder con el mensaje “-bash: python3: comando no encontrado”. Por el contrario, si ejecuta el comando python, le mostrará la versión actual de python y comenzará a ejecutar ese idioma en la terminal.
  3. Para cambiar la versión de Python a la última, vaya al sitio web oficial de Python https://www.python.org/ y descargue la versión «Python 3.7.4» en la sección «Descargas». ” o el que recomienda la página para tu sistema operativo.
  4. Se ha descargado un archivo a su computadora que es el instalador de Python. Ahora debes ejecutarlo.
  5. En todas las etapas debe seleccionar la opción «continuar» para llegar a la sexta etapa donde comienza la instalación.
  6. Una vez completada la instalación, la carpeta de Python se abrirá automáticamente y allí encontrará el IDE de Python para comenzar a codificar.
  7. Si desea abrir la última versión de Python desde la terminal, debe ejecutar el comando python3 y este lenguaje de programación se abrirá para usted.

Python y los libros

Python es un lenguaje con un aprendizaje interesante y motivador, varios autores han expresado sus conocimientos para apoyar a quienes no tienen claridad en la construcción del conocimiento estructurado. En el mercado existen libros especializados en temas específicos o temas importantes que te permiten obtener información no tan actualizada pero sí más completa. Un ejemplo es el desarrollo web o el análisis de datos.

Aquí hay una lista de los mejores libros sobre el lenguaje:

Extremadamente versátil

Python es un lenguaje muy versátil, lo que explica su popularidad y alta facilidad de uso. Desde proyectos de pequeña a gran escala, Python funciona con la misma eficiencia. Además de los usos mencionados anteriormente, los desarrolladores lo utilizan para aprendizaje profundo, ingeniería de datos, automatización de procesos, Internet de las cosas (IoT) y más.

Dicho esto, su versatilidad podría deberse a la gran cantidad de funciones, métodos, marcos y bibliotecas que soporta. Además, la legibilidad, la popularidad y la facilidad de uso de Python alentaron la creación de muchas más bibliotecas, lo que hizo que el lenguaje fuera más fácil de usar.

Instalación de Python en Windows

La instalación en Windows es simple, el propio instalador de Python sirve como guía para instalar todas las dependencias y requisitos. Python se puede descargar gratis para Windows aquí.

  •  
  •  
  •