¿Cómo insertar código Python en HTML?

En este pequeño ejemplo se puede ver claramente los fundamentos del funcionamiento. Como se explicó anteriormente, lo primero que debe hacer es importar el archivo JavaScript y CSS. Con eso, puede usar la etiqueta HTML para incluir el código de Python en su interior. El resultado de esta ejecución se puede ver en el navegador de forma similar a como se vería en una terminal. La salida generada por el archivo anterior se muestra a continuación.

Hello World with PyScript

Análisis de HTML con Python: HTMLParser

El módulo html.parse define la clase HTMLParser que sirve como base para el análisis de archivos de texto formateados en HTML y XHTML. Cuando un archivo HTML se vincula con un objeto HTMLParser, lo procesa de principio a fin, encontrando las etiquetas de apertura, etiquetas de cierre, datos de texto y otros componentes en el archivo de origen y «renderizando» cada uno de estos elementos.

Para crear un objeto HTMLParser, usamos su constructor y luego llamamos a la función feed() pasando el contenido de un archivo HTML como un argumento como una cadena. Los objetos HTMLParser dividen el contenido de la cadena en tokens o elementos que corresponden a etiquetas de apertura y cierre, texto y otros componentes, esto significa que para cada elemento hay un método de controlador llamado. Los controladores son métodos de la clase HTMLParser.

Formas sencillas de insertar código en Word

Te dejo algunas formas de lograrlo, espero que alguna de las dos te funcione y logres hacerlo de manera adecuada y sencilla 🙂

Esta herramienta es súper simple y súper efectiva, todo lo que te pedirá es que subas tu código pegándolo en el campo de texto, subiendo un documento o incluso usando una url. Después de hacer esto en cualquiera de las tres formas, tendrás que seleccionar el idioma y hacer clic en el botón Resaltar.

Ejecute código rápidamente

A diferencia de los editores de texto tradicionales, Sublime Text le permite ejecutar código directamente en la aplicación. Esto es especialmente útil para proyectos más simples como pequeños scripts de Bash o Python.

Por ejemplo, si está escribiendo un script de Python simple para extraer datos de una lista de URL, configurar una Terminal separada para depurar el código es menos conveniente que ejecutar el script directamente en Sublime Text.

Adjuntar archivos

Podemos adjuntar archivos al correo llamando al método add_attachment() tantas veces como sea necesario. Por ejemplo, si queremos adjuntar el archivo .zip adjunto, luego de definir el cuerpo del mensaje haremos lo siguiente:

con open(«archivo adjunto.zip», «rb») como f:
correo electrónico.add_attachment(
f.leer(),
filename=»archivo adjunto.zip»,
maintype=»aplicación»,
subtipo=»zip»
🇧🇷

5 comentarios en «¿Cómo insertar código Python en HTML?»

  1. ¿Por qué no usar JavaScript en lugar de Python para insertar código en HTML?

    • Porque Python es más legible y fácil de mantener que JavaScript en proyectos de backend. Además, la separación de preocupaciones es clave en desarrollo web. Cada lenguaje tiene su propósito, no se trata de reemplazar uno por otro sin razón. ¡Mejor usar cada uno donde brille!

  2. ¡Interesante artículo! ¿Se imaginan insertar código Python en un documento de Word? Locura total.

    • ¡Claro que sí! La locura total es no aprovechar todas las herramientas disponibles para hacer un trabajo más eficiente. Insertar código Python en un documento de Word abre un mundo de posibilidades. ¡Hay que atreverse a explorar nuevas formas de trabajar! ¡Adelante!

  3. ¡Interesante artículo! ¿Alguien ha probado insertar código Python en Word? ¿Funciona bien? 🤔

Los comentarios están cerrados.