¿Cómo trabajar en Python?

Gratis, este manual está dividido en capítulos según el nivel de dificultad y explica todos los conceptos desde cero. Presenta ejemplos que resuelven problemas reales, primando la didáctica sobre la eficiencia. En definitiva, es un complemento a la documentación oficial de Python, un espacio creado específicamente para que los usuarios aprendan y consulten sus dudas más frecuentes.

La aplicación, disponible para Android e iOS, es ideal para aprender a programar con Python, así como con otros lenguajes como JavaScript, HTML o CSS. Tiene clases adecuadas para principiantes y un plan de estudios que permite al usuario abordar desafíos de codificación, resolver ejercicios y crear una cartera de proyectos.

Introducción a Python

Python es un lenguaje de programación versátil, de alto nivel y orientado a objetos que le ayuda a resolver problemas rápidamente.

Para darte una idea de lo sofisticado y práctico que es este lenguaje de programación, considera que algunas de las marcas más grandes del mundo ya han utilizado Python en sus proyectos. Estas empresas incluyen Netflix, Google y Spotify.

Eficiente en desarrollo

Python no solo es fácil de aprender y codificar, sino que también acelera todo el proceso de desarrollo. Tiene una amplia gama de marcos, paquetes, bibliotecas y módulos que no requieren que hagas todo desde cero.

También puede usar código reutilizable para escribir código más rápido con estabilidad. Le ayuda a automatizar procesos estándar y ahorrar tiempo para centrarse en la lógica y otros aspectos vitales del desarrollo web y de software.

Habilidades técnicas

  • Uso de frameworks como Django, Flask y Pylons: Si estás interesado en apuntar al sector del desarrollo web con Python, frameworks como Django, Flask y Pylons deberían ser en su lista de habilidades, para que pueda inclinarse hacia un patrón de desarrollo completo más rápido, más limpio y más pragmático.
  • Uso de programación orientada a objetos: Python es un lenguaje orientado a objetos, lo que significa que ordena el código de manera más eficiente en la recopilación de datos y las estructuras de control, lo que permite al programador resolver problemas creando nuevos clases que modelan los datos necesarios para resolverlos. Un básico imprescindible para manejar Python es conocer la programación orientada a objetos.

Instala un entorno virtual

Una vez instalado nuestro administrador de paquetes, es hora de instalar un entorno virtual para evitar instalar Flask más todas las bibliotecas que vas a usar y probar en tu proyecto dentro de su sistema. En cambio, instalará todo en un entorno virtual que le permitirá mantener estructuras, módulos, bibliotecas aisladas de su sistema, pero estrictamente vinculados a su proyecto en su versión original en la que fueron instalados. ¿Me entiende?

Aquí también escribí sobre qué es un entorno de desarrollo virtual y por qué debes usarlo, así como buenas prácticas de desarrollo y todo lo que debes tener en cuenta:

4 comentarios en «¿Cómo trabajar en Python?»

  1. ¡No estoy de acuerdo con la eficiencia en desarrollo! ¡Hay que enfocarse en la creatividad!

  2. ¡Creo que la introducción a Python es clave para ser eficiente en desarrollo! 🐍🚀

  3. ¡Creo que Python es genial para automatizar tareas aburridas! ¿Estás de acuerdo?

    • ¡Totalmente de acuerdo contigo! Python es una herramienta increíble para automatizar tareas aburridas. ¡Es como tener un mini asistente personal que hace todo el trabajo pesado por ti! ¡Viva Python!

Los comentarios están cerrados.