¿Cuál es el lenguaje de los hackers?

Python es un lenguaje de alto nivel y te permitirá crear exploits, una herramienta necesaria para cualquier hacker que se precie y el primer paso para convertirte en un experto en seguridad informática.

C es uno de los primeros lenguajes de alto nivel y como tal sirve de inspiración para muchos otros, en C puedes crear scripts del lado del servidor, y aprenderlo hará que sea más fácil entender otros lenguajes .

Python

Python puede considerarse el mejor lenguaje de programación para piratas informáticos, especialmente para codificar exploits. Según Panda Security, “un exploit es un programa informático, una pieza de software o un script que aprovecha un error o una vulnerabilidad para provocar un comportamiento no deseado o inesperado en el software, el hardware o cualquier dispositivo electrónico”.

Gracias a su facilidad de uso, Python te permite escribir código en un tiempo récord. Además, puede hacer casi cualquier cosa, desde verificar la integridad de los sistemas corporativos hasta automatizar la mayoría de los programas de piratería.

¿Qué son los exploits y la ingeniería inversa?

Uno de los principales procedimientos de piratería son los llamados exploits. Esta es la secuencia de acciones o datos utilizados para explotar una vulnerabilidad de seguridad en un sistema. Python es uno de los principales lenguajes utilizados por los ciberdelincuentes. Por otro lado, Ruby y Bash son muy útiles para forzar una vulnerabilidad.

En relación con la ingeniería inversa, se conoce como el proceso mediante el cual se descubren los principios tecnológicos de un sistema o dispositivo. Consiste en analizar el código binario de un software dado para encontrar el código fuente original.

JavaScript

JavaScript: JavaScript es el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado y para el desarrollo web también es el mejor lenguaje de programación para piratear aplicaciones web.

En realidad, es el mejor lenguaje de programación para que los piratas informáticos y los expertos en seguridad desarrollen secuencias de comandos entre sitios (XSS).

¿Qué lenguaje de programación usan los hackers?

Hackear no es solo insertar código y ejecutarlo, sino que también es parte de la creatividad, ya que se trata de resolver problemas sobre la marcha. Debe administrar su tiempo mientras encuentra nuevas vulnerabilidades en los sistemas de destino para no dejar rastros después de explotar el sistema de destino.

Uno de los lenguajes que utilizan los hackers es el lenguaje python. Los piratas informáticos usan Python hoy porque están familiarizados con la sintaxis y su naturaleza dinámica le da mucho poder sobre cadenas y URL. Si hablamos de romper hashes, Python no se recomienda en absoluto en el sentido del uso de la memoria y la complejidad del tiempo, sino que se usa, por ejemplo, Ruby o Perl o C/C++, que tiene muchas bibliotecas integradas solo para hash. Pero aún así, si ha aprendido Python y se siente cómodo con él, hágalo.

5 comentarios en «¿Cuál es el lenguaje de los hackers?»

  1. ¿Y si los hackers inventaran su propio idioma de programación? ¿Hackish? Sería interesante.

  2. ¿Y si los hackers usan un lenguaje secreto solo entre ellos? 🤔👀

    • ¿Y si los hackers usan un lenguaje secreto solo entre ellos? 🤔👀 ¡Sería genial descifrarlo! La ciberseguridad es un desafío constante, pero no hay secreto que no se pueda revelar. ¡A estar alerta y siempre un paso adelante! 💻🔒

  3. ¿Realmente importa el lenguaje de programación de los hackers o es solo un mito? 🤔

    • ¡Claro que importa el lenguaje de programación de los hackers! No es un mito, es una realidad. Cada lenguaje tiene sus particularidades y ventajas, por lo que elegir el correcto puede marcar la diferencia en el éxito de un hackeo. ¡No subestimes el poder del código! 💻🔒

Los comentarios están cerrados.