¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para empezar?

Con la invasión tecnológica que la sociedad ha sufrido —y sigue sufriendo en algunos ámbitos—, la programación se posiciona como una disciplina imprescindible para el ejercicio de las profesiones del futuro. Por ello, de hecho, cada vez son más las escuelas y centros de formación que están fomentando la enseñanza de esta materia entre sus alumnos.

Pero al comienzo de este camino en la programación, la pregunta más frecuente es: ¿qué lenguaje es mejor para profundizar en esto? Con una simple búsqueda en Google, cualquiera puede encontrar información sobre C, C++, Java, Python, Swift, etc. Todos son lenguajes de programación diferentes, y cada uno de ellos tiene características y enfoques diferentes. La respuesta a la pregunta ¿qué lenguaje de programación es mejor? Es bastante simple: depende de lo que quieras hacer.

PHP

PHP logo

PHP es el lenguaje elegido para proyectos masivos, especialmente WordPress. Ya ha dividido a la comunidad de desarrolladores por ser obsoleto y lento, y muchos todavía creen que no vale la pena aprenderlo.

Tipos de lenguajes

Los lenguajes de programación suelen ser los mejores para el desarrollo de software porque se pueden usar en todas las plataformas y, a menudo, se compilan en lugar de interpretarse. La mayoría de los lenguajes de programación están destinados al desarrollo de software, es decir, para desarrollar programas que descarga y ejecuta en su dispositivo.

Los lenguajes de secuencias de comandos generalmente se interpretan, lo que significa que su código se ejecuta en tiempo real en lugar de pasar por un proceso de compilación dentro de un programa. Los lenguajes de desarrollo web suelen ser lenguajes de scripting.

C++ para programación integrada

La programación integrada es programación que integra funcionalidad en las placas base. En otras palabras, se utiliza para programar objetos físicos como una lavadora.

El lenguaje principal para diseñar sistemas embebidos es C, un lenguaje orientado a objetos que es muy claro e intuitivo de usar una vez que aprendes a usarlo (tiene una sintaxis bastante compleja).

Por qué es fácil de aprender

Este lenguaje es fácil de usar tanto para programadores como para no programadores. Utiliza una sintaxis simple que imita el lenguaje natural, haciéndolo más fácil de leer y comprender que otros lenguajes. También es de código abierto y tiene una comunidad grande y activa que contribuye a su conjunto de bibliotecas, proporcionando una gran fuente de recursos para los nuevos estudiantes.

Como uno de los lenguajes de programación más antiguos, C es un lenguaje de propósito general muy popular y flexible. A menudo se usa para escribir aplicaciones y sistemas operativos y puede proporcionar una gran base de conocimientos para otros lenguajes de programación.

4 comentarios en «¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para empezar?»

  1. ¿Y qué tal si empezamos con Python en lugar de PHP? ¡Más versátil y amigable!

  2. ¡Claro que sí! Para mí, Python es el mejor lenguaje de programación para empezar. ¿Qué opinan ustedes?

  3. ¡PHP es genial para empezar, pero C++ tiene más potencial a largo plazo! 🚀👾

    • ¡Para gustos, colores! Cada lenguaje tiene su propio valor y utilidad. PHP es excelente para comenzar y C++ es poderoso a largo plazo. Lo importante es dominar ambos para ser versátil. ¡La diversidad en programación es clave para el éxito! 😉👩‍💻🔥

Los comentarios están cerrados.