¿Cuál es el mejor lugar para estudiar Python?

Python fue nombrado el lenguaje de programación más popular de 2018 por múltiples índices y clasificaciones, superando a los ganadores anteriores JavaScript y Java después de varios años. Disponible desde 1991, este lenguaje veterano ha ganado popularidad gracias a su sintaxis y versatilidad. O en palabras del semanario The Economist, sus dos principales ventajas son la sencillez y la flexibilidad.

Continuando con lo que dice The Economist sobre Python, “su versatilidad significa que la CIA lo ha usado para hackear, Google lo ha usado para compilar páginas web, Pixar lo ha usado para hacer películas y Spotify lo ha usado por recomendar música.” También destaca el uso de Python en el aprendizaje automático.

4 beneficios de aprender Python

Aprender Python trae muchas ventajas a sus perspectivas de carrera. Averigüemos la respuesta a la pregunta: “¿Por qué aprender Python?

Python no solo es fácil de aprender y codificar, sino que también acelera todo el proceso de desarrollo. Tiene una amplia gama de marcos, paquetes, bibliotecas y módulos que no requieren que hagas todo desde cero.

Mimo: aprende a programar

La aplicación, disponible para Android e iOS, es ideal para aprender a programar con Python, así como con otros lenguajes como JavaScript, HTML o CSS. Tiene clases adecuadas para principiantes y un plan de estudios que permite al usuario abordar desafíos de codificación, resolver ejercicios y crear una cartera de proyectos.

Reúne tutoriales interactivos que te permiten aprender Python paso a paso a través de explicaciones y ejemplos. Es necesario registrarse en la página para acceder al material. ‘Análisis de datos con Python’, ‘Construyendo chatbots con Python’ o ‘Aprendiendo estadísticas con Python’ son algunos de los cursos más destacados. Al finalizar cualquiera de ellos, la plataforma emite un certificado de finalización.

Para qué sirve Python

Python se usa en muchos lugares, incluidos:

  • Desarrollo web
  • Informática
  • Análisis de datos
  • Inteligencia artificial (IA)
  • Aprendizaje automático
  • Automatización y secuencias de comandos
  • Creación de prototipos y pruebas de software

)

Udemy

En Udemy puedes encontrar cursos que cubren todo tipo de temas, creados por personas que quieren compartir sus conocimientos. Por tanto, es una plataforma con una amplia oferta, donde puedes buscar cursos en función de un trimestre, y filtrar los resultados por idioma, nivel, notas, etc. Prácticamente todos los cursos de Udemy son de pago, pero de vez en cuando suelen tener grandes descuentos, por lo que si no tienes que comprar con urgencia y tienes un poco de paciencia, puedes ahorrarte mucho dinero. Además, en una página del curso puedes previsualizar algunas de las clases sin pagar y hacerte una idea del estilo del instructor.

Los cursos de Coursera suelen ser impartidos por profesores universitarios y profesionales de grandes empresas. Por lo tanto, su catálogo de cursos no es tan extenso como el de Udemy. Sus cursos se imparten mayoritariamente en inglés, aunque muchos de ellos también tienen subtítulos en español, y algunos también están doblados al español. Una de las cosas buenas de Coursera es que incluye cuestionarios y ejercicios de codificación autoevaluados o revisados ​​por pares. Además, cuando completa un curso, obtiene un certificado emitido por una institución acreditada, que puede agregar a su perfil de LinkedIn o a sus solicitudes de empleo.