¿Cuántas personas utilizan Python?

Panda3D, es el motor de videojuegos de la compañía Walt Disney que cuenta con diferentes características para el desarrollo de juegos 3D. Sus características relevantes incluyen gráficos, audio, periféricos de entrada y salida, así como detección de colisiones y muchos otros. Fue lanzado inicialmente en 2002 y se sigue utilizando para el desarrollo de juegos gracias a que es un software libre, además de su gran potencial. Está escrito principalmente en C++, pero se combina con Python para brindar una funcionalidad más completa; lo que le da al programador las ventajas de un desarrollo rápido y una gestión avanzada de la memoria. Claramente, esto muestra las capacidades de Python.

El gigante de las redes sociales también usa Python. Esto se debe a la facilidad de uso de las bibliotecas que tiene Python. Permitiéndoles no tener que escribir tanto código y dedicar su tiempo a otras mejoras. Muchas API de Facebook Ads están escritas en este lenguaje, aunque también utilizan C++ y PHP.

Puntos fuertes de Python

  • Fácil de aprender. Python es muy fácil de aprender, hay una gran cantidad de información, documentación y cursos sobre este lenguaje en Internet.
  • Fácil de usar. Para ejecutar un programa en Python simplemente escríbalo y ejecútelo, no hay pasos de compilación intermedios como podemos tener en otros lenguajes de programación. Con Python podemos programar de manera interactiva, solo escriba una declaración para ver el resultado de inmediato. Además, los programas de Python son más simples, pequeños y flexibles que los programas equivalentes en lenguajes como C, C++ o Java.

Una comparación detallada de Node.js vs. Python

Python y Node.js son tecnologías de back-end muy populares y cada una admite una gran cantidad de funciones. También traen consigo una comunidad grande y dedicada de desarrolladores.

En las siguientes secciones, veremos ambos y los compararemos en función de varios parámetros:

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación popular. Miles de empresas, incluidas Google, Facebook, Dropbox, Instagram y Reddit, han creado sus sitios web con Python. Python se usa para todo tipo de cosas, como la creación de páginas web, el web scraping, el análisis de datos, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. El lenguaje Python fue diseñado para ser fácil de leer sin perder su poder, lo que lo convierte en un lenguaje perfecto para principiantes.

Si eres nuevo en la programación, debes comenzar con Python porque es un lenguaje poderoso y no demasiado complicado. Python es un lenguaje relativamente nuevo, por lo que es más ágil que los antiguos, más intuitivo y más rápido de aprender.

Comunidad y código abierto

Otra razón para aprender a programar en Python es que es gratuito y de código abierto y existe desde hace más de 20 años. La licencia pertenece a Python Software Foundation License​, una organización sin fines de lucro que permite la modificación de código y proyectos derivados, incluso es posible usar otros proyectos para crear obras que no sean de código abierto.

Gracias a su popularidad a nivel mundial se han creado miles de librerías, módulos, códigos y programas gratuitos para que cualquiera pueda empezar a programar desde ahí y no tengamos que empezar de cero, así que ganas muchísimo en velocidad .