¿Cuánto debo saber de Python para trabajar?

Interfaz vs. back-end: ¿cuál es la diferencia? Probablemente haya escuchado los términos «frontend» y «backend» antes. Controlar dos tipos de desarrollo web puede parecer complicado, pero en realidad es bastante simple.

Cuando ingresas a una página web, la interfaz es lo que ves. Es el texto de la página, las imágenes, los enlaces: todo esto es la interfaz. El frontend está compuesto por tres lenguajes: HTML, CSS y JavaScript. ¡Eso es!

El difícil camino para convertirse en programador

¿Es fácil trabajar como programador? La mayoría quiere aprender por su cuenta, sin matricularse en ningún curso, de forma autodidacta. Sin embargo, surge la frustración, la percepción de no avanzar y se preguntan ¿por qué si todos dicen que es fácil, yo no puedo? Por eso, enseñamos las verdades de ser programador, de la mano de uno de nuestros alumnos:

Durante mucho tiempo estuve frustrado tratando de aprender por mi cuenta. Un curso por aquí, otro por allá, vídeos… pero nada. Entonces, un amigo mío, que es desarrollador, me dijo: “no seas tacaño, rasca tu bolsillo y apúntate a un curso, tío”. Me habló de KeepCoding, pero mi reacción natural fue: «Seguiré buscando en línea, hay tantas cosas gratis». Desafortunadamente, todavía me avergüenzo de estas palabras. ¿Sabes lo que hizo mi amigo? Me pagó un mes de la plataforma online para probarla.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de propósito general, interpretado y de alto nivel creado el 3 de diciembre de 1989 por Guido van Rossum, con una filosofía de diseño titulada «Solo hay una manera de hacer esto, y así funciona». .

Su rápido aumento de popularidad a principios de la década de 2010 llevó a la acuñación del término «Python Renaissance». Python a menudo se describe como un lenguaje de pila completa debido a su biblioteca estándar integral.

Extremadamente versátil

Python es un lenguaje muy versátil, lo cual es una de las razones de su popularidad y alta facilidad de uso. Desde proyectos de pequeña a gran escala, Python funciona con la misma eficiencia. Además de los usos mencionados anteriormente, los desarrolladores lo utilizan para aprendizaje profundo, ingeniería de datos, automatización de procesos, Internet de las cosas (IoT) y más.

Dicho esto, su versatilidad podría deberse a la gran cantidad de funciones, métodos, marcos y bibliotecas que soporta. Además, la legibilidad, la popularidad y la facilidad de uso de Python alentaron la creación de muchas más bibliotecas, lo que hizo que el lenguaje fuera más fácil de usar.

Data Science

El crecimiento exponencial obtenido en la demanda de Programadores de Python se debe principalmente al surgimiento de la ciencia de datos o Data Science, que aprovecha el uso de este lenguaje para manipular series de datos masivos sobre los que se extrae y clasifica información de alto valor, creando scripts para automatizar procesos y elaborando un completo cuadro de mando con la información adquirida.

Ambas tecnologías hacen referencia a sistemas capaces de aprender “por sí mismos” a través de inteligencia artificial, requiriendo Python para realizar tareas relacionadas con la clasificación, regresión, agrupamiento, preprocesamiento o generación de modelos algorítmicos.

2 comentarios en «¿Cuánto debo saber de Python para trabajar?»

  1. ¡Creo que siempre se puede aprender más en Python, nunca es suficiente! 🐍🔥

  2. ¡Creo que Python es clave para Data Science! ¿Y tú, qué opinas? 🐍📊

Los comentarios están cerrados.