¿Dónde es más fácil programar?

PHP es un gran lenguaje para principiantes porque es fácil de aprender y usar. No hay necesidad de aprender un montón de nueva sintaxis o sintaxis, y no tiene que preocuparse por palabras clave oscuras o similares.

PHP también es excelente porque se puede usar en muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, puede usar PHP para publicaciones de blog, sitios web o incluso aplicaciones. ¡También se usa en otros lenguajes como JavaScript y Python!

Khan Academy suele ofrecer cursos guiados a través de videos, pero en este caso, enseñan conceptos de programación JavaScript y funciones de la biblioteca ProcessingJS a través de lo que llaman «guías paso a paso». , una guía de plataforma interactiva para crear y jugar con código a partir de los conceptos que te enseñan.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lenguajes de programación?

Algunas de las tecnologías de desarrollo web más populares para aprender

Cada lenguaje de programación es diferente. Si bien cada lenguaje de programación tiene su propia sintaxis, la forma en que escribe, ejecuta y compila puede cambiarlo todo.

C

Puesto #1 en TIOBE y #5 en PYPL, C es otro de los lenguajes de programación más destacados si quieres empezar a programar. También es multiplataforma y se utiliza principalmente para crear aplicaciones y software de sistema.

Especialmente diseñado para facilitar el trabajo de los programadores, este lenguaje apunta a la eficiencia, por lo que permite escribir código con un nivel de abstracción muy bajo. De esta forma, resume el número de secuencias de comandos necesarias y optimiza el tiempo de ejecución. Influyó directamente en otros lenguajes populares como C++ y C#.

Ruby

Como lenguaje de programación de alto nivel, Ruby también es de propósito general y altamente portátil. Es excelente para crear aplicaciones de escritorio, sitios web estáticos y más. Incluso se puede utilizar para raspado y rastreo web, lo cual es importante para el SEO y la indexación de sitios web.

Ruby está diseñado para la productividad y la diversión. Al igual que Python y C, Ruby tiene una sintaxis simple, lo que lo convierte en uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender. Si bien el idioma es excelente para que lo aprendan los principiantes, puede volverse más complejo a medida que intenta ejecutar comandos más locos. Puede ser fácil de aprender, pero es difícil de dominar.