¿Dónde puedo aprender a programar en Python gratis?

Python es el lenguaje de programación multiparadigma de alto nivel ideal para principiantes «es poderoso y rápido, fácil de usar y fácil de aprender» se describe en su sitio web. Tanto es así que ya ha sido elegido como lenguaje de programación por grandes empresas como Google, Facebook (Instagram), Uber, Pinterest, Netflix, Spotify, para sus aplicaciones. Este lenguaje permite programar desde videojuegos hasta aplicaciones móviles.

Curso de Python aplicado a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA), de IBM

Si ya tienes conocimientos básicos de Python o quieres conocer sus claves y al mismo tiempo encaminarte hacia alguna de las especializaciones que Si optas por dominar este lenguaje, en este caso el área de Data Science e Inteligencia Artificial, este curso online gratuito, impartido por IBM, te pone en el contexto de lo que fundamentalmente necesitas saber, pero sin salirte de los márgenes. del nivel principiante.

​​➤ Accede aquí al curso profesional de IBM Data Science

Curso gratuito de python para todos los niveles

El curso gratuito de python para todos niveles nivel es un entrenamiento muy interesante que consta de 51 unidades didácticas en formato de video donde veremos una Introducción, todo sobre manejo de datos, métodos de clase, paquetes, subpaquetes, repositorios, subida y mucho más.

Una vez que terminemos este entrenamiento, podemos terminar un proyecto y subirlo al repositorio.

1- Nuestro entorno de desarrollo debe ser virtual (venv)

Normalmente el entorno de un programador o desarrollador profesional está formado por su sistema operativo y las herramientas que utiliza para crear aplicaciones. Nuestro editor IDE (entorno de desarrollo integrado) es la herramienta principal, que actualmente es la más común y generalmente utilizada con VSCode y consta de una columna para archivos, una ventana donde editaremos el código y generalmente se puede mostrar una terminal integrada.

A través de este terminal integrado podremos insertar diferentes comandos de las diferentes herramientas de desarrollo que complementan nuestro trabajo y esperamos que ya los conozcas. Pero si no los conoce, hablaremos sobre ellos y cómo debe usarlos, pero lo más importante que debe tener en cuenta aquí es que debe tener Flask instalado, pero NO EN SU SISTEMA PRINCIPAL. Entonces para eso usaremos un ENTORNO VIRTUAL.

Funciones

Las funciones de Python son:

  • Gratis y de código abierto: Python es de código abierto y puede descargar su código de forma gratuita para usarlo y modificarlo para sus proyectos .
  • Fácil de aprender: Python se está volviendo popular porque es fácil de aprender en comparación con otros lenguajes. Su sintaxis más simple utiliza un inglés sencillo con menos complejidad. Por lo tanto, es amigable para los desarrolladores y fácil de codificar.
  • Bibliotecas extensas: la biblioteca estándar de Python es extensa con módulos y funciones avanzados que lo ayudan a completar sus proyectos más rápido en lugar de escribir código desde cero. Puede encontrar código reutilizable para procesos como manipulación de imágenes, pruebas unitarias, CGI y más. Algunos ejemplos son Django, Flask, NumPy y SciPy.
  • Extensible: Python es altamente extensible con diferentes módulos para ampliar la funcionalidad principal. Por ejemplo, puede agregar una interfaz programable a una aplicación existente.
  • Orientado a objetos: Python utiliza conceptos de programación orientados a objetos como objetos, clases, herencia, encapsulación de datos, etc.
  • Interpretado y fácil de depurar: Python ejecuta el código de forma lineal, al igual que Java, C y C++. De esta manera no hay necesidad de compilar y la depuración es fácil.
  • Tipo dinámico: especifique un tipo de variable como char, int, double, etc. no es necesario en Python ya que se decide en el momento de la ejecución del código y no al principio. Como resultado, facilita la programación y reduce muchas líneas de código.
  • Portable: Python usa código portable. Para que pueda usar el mismo código en diferentes plataformas como Windows, macOS, Unix o Linux

6 comentarios en «¿Dónde puedo aprender a programar en Python gratis?»

  1. ¡Interesante! ¿Qué opinan de aprender Python para IA en IBM? ¿Vale la pena?

  2. ¡Deberían incluir más ejemplos prácticos y retos para hacer el curso más dinámico! 🚀

    • ¡Totalmente de acuerdo! Los ejemplos prácticos y retos son clave para la efectividad de un curso. ¡Esperemos que tomen en cuenta tu sugerencia para mejorar la dinámica y el aprendizaje! 💡👍

  3. ¡Qué interesante! ¿Alguien ha probado el curso de Python de IBM? ¿Qué opinan?

  4. ¡Creo que el curso de IBM es genial, pero el venv es complicado! ¡Opiniones? 🐍💻#PythonParaTodos

    • ¡Totalmente de acuerdo! El entorno virtual puede ser un desafío al principio, pero con práctica y paciencia se vuelve más sencillo. ¡No te rindas, vale la pena dominarlo para sacarle el máximo provecho al curso de IBM! 💪🏼💻 #PersistenciaEsLaClave

Los comentarios están cerrados.