¿Dónde se utiliza Python?

Desde la introducción de los motores numéricos de Python como ‘Pandas’ y ‘NumPy’, los investigadores han cambiado a Python desde el lenguaje anterior, MATLAB.

Python maneja datos tabulares, rasterizados y estadísticos e incluso los visualiza con bibliotecas populares como Matplotlib y Seaborn.

Conclusión

Ahora que conoces los principales usos de Python y el hecho de que es uno de los lenguajes de programación más versátiles que existen. En EPITECH contamos con un Grado + Máster Universitario en Informática con el que aprenderás los principales lenguajes de programación como Python. Además, tenemos un curso intensivo llamado Coding Academy, en el que aprenderás lo más imprescindible para convertirte en programador en tan solo unos meses.

¡Adelante, estudia en EPITECH! Solicita información aquí.

Por qué podría querer aprender Python

Python es un lenguaje de programación popular para el desarrollo web por varias razones. Y hay una amplia variedad de beneficios para aprenderlo también.

Para principiantes, Python es relativamente fácil de aprender y tiene potentes bibliotecas para usuarios avanzados. También tiene una sintaxis simple que es fácil de leer y entender. Estas características hacen de Python un lenguaje de programación ideal para principiantes que recién están aprendiendo a programar.

Python en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

La IA y el Aprendizaje Automático son dos tendencias de TI que están creciendo muy rápidamente y aunque pueden parecer tecnologías muy complejas, todo se reduce a algoritmos, código y lógica. Gracias a la amplitud y potencia de Python, es natural que este lenguaje se haya convertido en una herramienta capaz de generar comportamientos inteligentes en las máquinas.

En estos sectores tecnológicos, una de las soluciones más populares es el uso de la biblioteca Scikit-Learn, que facilita el proceso de construcción de cualquier estructura computacional, desde clasificadores hasta modelos de regresión en cualquier orden de magnitud. TensorFlow es otra biblioteca recomendada para crear redes neuronales. Si agregamos la nueva API de Keras, se puede construir fácilmente una red neuronal de última generación.

Sistemas integrados para dispositivos

El software desarrollado en Python se utiliza en minicomputadoras Raspberry Pi, cajeros automáticos, equipos de telecomunicaciones, máquinas CNC y muchos otros tipos de dispositivos.

Python se usa a menudo para escribir escenas, eventos y personajes en juegos de PC. Por ejemplo, se utilizó para crear juegos populares como World of Tanks, EVE Online, Battlefield, Civilization, etc.