¿Por qué es importante aprender Python?

En un mundo controlado por la tecnología, la programación se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda. Y si hay algo que un desarrollador debe dominar son los lenguajes de programación, que crecen cada día y tienen diferentes aplicaciones. Pero, ¿cuál es el más usado?

IEEE Spectrum, la organización profesional más grande del mundo dedicada a la ingeniería y las ciencias aplicadas, elabora anualmente un ranking de los lenguajes de programación más usados, preferidos y relevantes, que este año colocó a Python en el primer lugar.

Recomendado: Cuánto gana un programador

Cree aplicaciones al instante

Puede tomar tiempo aprender cualquier lenguaje de programación. Con la guía y orientación correctas, los adolescentes pueden aprender los conceptos básicos de la programación de Python en tan solo 3 meses.

Aprender Python se vuelve más emocionante y divertido para los niños a medida que adquieren la capacidad de crear aplicaciones totalmente funcionales donde se aplican todos los conceptos. Cada concepto de Python abre la posibilidad de que los niños piensen fuera de la caja y creen una aplicación mucho mejor.

La importancia de estudiar Python

Además de las características de uso de Python y sus múltiples capacidades en varios campos de la informática, es uno de los lenguajes más elegidos por los programadores para su uso en Máquina Aprendizaje y ciencia de datos.

  • Machine Learning también se conoce en español como aprendizaje automático. Es un subcampo de la informática que trabaja en el desarrollo de técnicas para que las máquinas aprendan automáticamente mediante la identificación de patrones complejos para predecir el comportamiento y mejorar con la experiencia.
  • Por su parte, la Ciencia de Datos se basa en el estudio de los datos. Se utiliza para extraer información de grandes volúmenes de datos, combinando matemáticas, estadísticas e informática.

Comunidad y código abierto

Otra razón para aprender a programar en Python es que es gratuito y de código abierto y existe desde hace más de 20 años. La licencia pertenece a Python Software Foundation License​, una organización sin fines de lucro que permite la modificación de código y proyectos derivados, incluso es posible usar otros proyectos para crear obras que no sean de código abierto.

Gracias a su popularidad a nivel mundial se han creado miles de librerías, módulos, códigos y programas gratuitos para que cualquiera pueda empezar a programar desde ahí y no tengamos que empezar de cero, así que ganas muchísimo en velocidad .

Te puede interesar: Así es PyScript: el ‘Minecraft’ de los desarrolladores de software

Si quieres aprender Python, una de las mejores alternativas es a través de un programa. Por ejemplo, la Escuela Holberton. Por ejemplo, esta academia tiene alrededor del 90% de empleabilidad y ofrece una formación inmersiva e intensiva, con una metodología mixta. En Holberton Colombia, los participantes pueden elegir entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades.

Por ejemplo, puedes comenzar a realizar tus aportes una vez finalizada la capacitación y siempre que tus ingresos superen los 3 SMMLV para el 2022. A partir de ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con el Gimnasio para 42 acciones. Podrás pagar la capacitación en cuotas mensuales hasta completar los primeros 9 meses de capacitación. O puedes optar por un préstamo en 36 cuotas mensuales.