¿Por que programar en Python?

En un mundo controlado por la tecnología, la programación se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda. Y si hay algo que un desarrollador debe dominar son los lenguajes de programación, que crecen cada día y tienen diferentes aplicaciones. Pero, ¿cuál es el más usado?

IEEE Spectrum, la organización profesional más grande del mundo dedicada a la ingeniería y las ciencias aplicadas, elabora anualmente un ranking de los lenguajes de programación más usados, preferidos y relevantes, que este año colocó a Python en el primer lugar.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de propósito general, interpretado y de alto nivel creado el 3 de diciembre de 1989 por Guido van Rossum, con una filosofía de diseño titulada «Solo hay una manera de hacer esto, y así funciona». .

Su rápido aumento de popularidad a principios de la década de 2010 llevó a la acuñación del término «Python Renaissance». Python a menudo se describe como un lenguaje de pila completa debido a su biblioteca estándar integral.

En lenguajes de tipo estático como Java, una variable está vinculada a un tipo de datos específico, que se mantiene desde el principio del programa hasta su final.

Si la variable de cantidad se declara como un número entero y el programa asigna cantidad a algo que no sea un número entero, el error se detectará antes de la ejecución del programa.

Otros usos de la programación en Python

También es muy útil en otras áreas como el desarrollo web gracias a frameworks como Django, desarrollado en Python. Le permite crear rápidamente aplicaciones web. Su uso lo encontramos en empresas como Instagram o The New York Times. Y también es una herramienta muy válida para el desarrollo de software. De hecho, según una encuesta realizada por Python Software Foundation, ha habido un aumento significativo en el uso del lenguaje Python para desarrollar aplicaciones. En esto influyó la flexibilidad del lenguaje y la mayor inversión de muchas empresas en desarrolladores. De hecho, es un lenguaje que aparece, ya sea como primario o secundario, en muchos programas y también en la administración de sistemas al momento de automatizar procesos a través de scripts escritos en Python.

Como hemos visto, el uso e importancia de Python ha ido creciendo año tras año y es uno de los lenguajes más buscados tanto por desarrolladores con experiencia profesional como por personas que quieren aprender a programar. con Python desde cero. Por ser un lenguaje sencillo y fácil de leer, pretende ser también un lenguaje para principiantes y la puerta de entrada a la programación para estudiantes que se inician y buscan un lenguaje útil, con posibilidades de desarrollo y cuya curva de aprendizaje sea moderado, y más en comparación con otros idiomas. En CICE ofrecemos un máster completo en Python, así como otros másteres especializados en Big Data, Desarrollo Web y otras opciones para introducirnos en el mundo de la informática y formar parte de un futuro que ya está aquí. Aprender a programar con Python nos abre muchas puertas.

Te puede interesar: Así es PyScript: el ‘Minecraft’ de los desarrolladores de software

Si quieres aprender Python, una de las mejores alternativas es a través de un programa. Por ejemplo, la Escuela Holberton. Por ejemplo, esta academia tiene alrededor del 90% de empleabilidad y ofrece una formación inmersiva e intensiva, con una metodología mixta. En Holberton Colombia, los participantes pueden elegir entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades.

Por ejemplo, puedes comenzar a realizar tus aportes una vez finalizada la capacitación y siempre que tus ingresos superen los 3 SMMLV para el 2022. A partir de ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con el Gimnasio para 42 acciones. Podrás pagar la capacitación en cuotas mensuales hasta completar los primeros 9 meses de capacitación. O puedes optar por un préstamo en 36 cuotas mensuales.

6 comentarios en «¿Por que programar en Python?»

  1. ¿Por qué no explorar el lado oscuro de Python y sus desafíos? ¡Atrévete! 🐍🔥

    • ¡Vamos a poner a prueba a Python en terrenos difíciles! Acepto el reto, pero no olvidemos que explorar el lado oscuro también puede revelar sus limitaciones. ¿Estás listo para enfrentar los desafíos que se avecinan? 💻🌑

  2. ¡Python es genial, pero ¿qué hay de Java? Debate interesante para los programadores! 🤔🐍🚀

    • ¡Claro que sí, Java tiene su lugar en el mundo de la programación! Ambos lenguajes tienen sus ventajas y desventajas, pero al final lo importante es saber utilizar la herramienta adecuada para cada proyecto. ¡El debate siempre será interesante para los apasionados de la programación! 💻🔥

  3. ¡Python es genial, pero ¿realmente es el mejor para todos los proyectos? 🤔!

    • ¡Python es versátil y poderoso, pero no es la solución perfecta para todo. Cada proyecto tiene sus propias necesidades y requisitos. Explorar otras opciones puede llevar a descubrir herramientas más adecuadas para el trabajo. ¡Siempre es bueno mantener la mente abierta a nuevas posibilidades! 🤓👍🏼!

Los comentarios están cerrados.