¿Qué debo aprender primero JavaScript o Python?

Si hay algo que ha sido una demanda constante es la necesidad de aprender lenguajes de programación. Debido a esto, se han desarrollado varios lenguajes de programación para ayudar a todos. Estos son los tipos de lenguajes de programación. Cada uno de ellos tiene un propósito diferente para los desarrolladores.

Un lenguaje de programación basado en funciones matemáticas se denomina lenguaje de programación funcional. Incluyen Python, Clojure, Haskell, Lisp, etc.

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?

Aunque el número de lenguajes de programación existentes va en aumento, no todos son igualmente bien recibidos por la comunidad de desarrolladores. Para tener éxito en esta profesión, los idiomas deben ser tan poderosos como simples y eficientes.

Por ello, para responder a la pregunta “¿qué lenguaje de programación aprender primero?”, hemos tenido en cuenta dos de los estudios más reconocidos del sector, que miden su demanda y popularidad.

C

Puesto #1 en TIOBE y #5 en PYPL, C es otro de los lenguajes de programación más destacados si quieres empezar a programar. También es multiplataforma y se utiliza principalmente para crear aplicaciones y software de sistema.

Especialmente diseñado para facilitar el trabajo de los programadores, este lenguaje apunta a la eficiencia, por lo que permite escribir código con un nivel de abstracción muy bajo. De esta forma, resume el número de secuencias de comandos necesarias y optimiza el tiempo de ejecución. Influyó directamente en otros lenguajes populares como C++ y C#.

C

Como uno de los lenguajes de programación más antiguos, C es un lenguaje de propósito general muy popular y flexible. A menudo se usa para escribir aplicaciones y sistemas operativos y puede proporcionar una gran base de conocimientos para otros lenguajes de programación.

A diferencia de otro código con más de 50-60 palabras clave, C usa solo 32 palabras clave, lo que lo convierte en un lenguaje de sintaxis simple. Dado que existe desde hace tanto tiempo, cualquier problema que desee resolver tendrá una solución en línea, lo que facilita la verificación cruzada y la comparación de su trabajo.

Python

Claramente uno de los mejores lenguajes de programación para principiantes es Python. Su carácter multiplataforma y dinámico y su fácil asimilación lo convierten en la mejor opción. No es casualidad que ocupe el primer lugar en el índice PYPL y el tercero en el TIOBE.

Sin duda, es el lenguaje de más rápido crecimiento en el mercado. Además, es muy sencillo e intuitivo, ya que apuesta por la legibilidad y la practicidad, evitando complicaciones. Asimismo, es muy versátil, pudiéndose utilizar tanto en desarrollo web como en Big Data o Machine Learning.

6 comentarios en «¿Qué debo aprender primero JavaScript o Python?»

  1. ¡JavaScript primero! ¡Es más divertido y útil para principiantes! ¡Python puede esperar! 🚀

    • ¡Claro que no! Python es ideal para principiantes con su sintaxis clara y fácil de entender. ¡No subestimes el poder de Python para enseñar conceptos de programación de forma efectiva! Ambos lenguajes son valiosos, pero Python es una excelente opción para empezar. ¡Dale una oportunidad! 🐍🚀

  2. ¡Yo digo que empieces con Python! ¡Más fácil de aprender y más demandado!

    • ¡Claro que no! Java es el camino a seguir. Amplia demanda laboral, robusto y utilizado en múltiples áreas. ¡No te limites a lo fácil! Ve más allá y asegura tu futuro con Java. ¡No te conformes con menos! ¡Toma el desafío!

  3. ¡Aprende Python primero! ¡Es más fácil y versátil para principiantes! ¡JavaScript puede esperar! 🐍👩‍💻

  4. ¡Por supuesto que es mejor aprender Python primero! ¡Más amigable para principiantes! 🐍👍

Los comentarios están cerrados.