¿Qué es Django y para qué sirve?

Como mencionamos, Django ha estado en la comunidad durante algunos años, y la comunidad lo recibe con un soporte excepcional, sin mencionar que el equipo de Django brinda soporte gratuito y de pago, lo que convierte a Django en un marco muy bien soportado, si lo hay. Tienes cualquier tipo de duda o pregunta sobre el software.

Versátil. Al construir un sitio web, la estructura no siempre es la misma, sino que varía de un proyecto a otro. La buena noticia es que la versatilidad de Django nos permite agregar prácticamente cualquier funcionalidad que necesitemos, ya que con él podemos soportar desde redes sociales hasta administradores de contenido, y esta estructura puede devolver datos en casi cualquier formato, como JSON, HTML, XML, Fuentes RSS, etc.

Los orígenes de Django como administrador de páginas de noticias son evidentes en su diseño, ya que proporciona varias funciones que facilitan el rápido desarrollo de páginas orientadas al contenido. Por ejemplo, en lugar de requerir que los desarrolladores escriban controladores y vistas para las áreas administrativas de una página, Django incorpora una aplicación para administrar el contenido. Esta aplicación se puede incluir como parte de cualquier página de Django y puede administrar varias páginas de Django desde una sola instalación. Dicha aplicación permite la creación, actualización y eliminación de objetos de contenido, manteniendo un registro de todas las acciones realizadas sobre cada uno.

Django también proporciona una interfaz para administrar usuarios y grupos de usuarios (incluida la asignación detallada de permisos). Además de los archivos comentados, Django también incluye:

¿Cómo funciona el marco Django?

El framework Django es uno de los frameworks más populares para desarrollar aplicaciones web utilizando el lenguaje Python.

Como framework tiene ventajas como el uso de estándares de arquitectura de software, su flexibilidad, la alta calidad de su documentación y su amplia comunidad de desarrolladores.

¿Qué es un Framework en programación?

Un Framework es un marco de programación. Es decir, a la hora de usarlos, los desarrolladores deben seguir una serie de reglas, y también es posible utilizar una serie de funciones y recursos ya establecidos.

Por ejemplo, muchos sitios web requieren una función de inicio de sesión con un nombre de usuario y una contraseña. De esta forma, un Framework nos permitiría implementar esta función, ahorrando mucho tiempo.

Entonces, ¿para qué sirve Django?

Django está diseñado para hacer aplicaciones de cualquier complejidad escritas en Python. Algunos ejemplos de sitios que utilizan Django son National Geographic, Instagram, Pinterest, entre otros.

  • Velocidad: Si tienes una startup y necesitas una aplicación con urgencia, con Django puedes construirla rápidamente ya bajo costo.

6 comentarios en «¿Qué es Django y para qué sirve?»

  1. ¡Django es como la salsa picante en la programación! ¿Pero quién necesita ketchup? 🌶🤔

    • ¡Ketchup o salsa picante, cada uno tiene su lugar en la programación! Django aporta su sabor único, pero el ketchup también tiene su encanto en ciertos proyectos. ¡Al final del día, lo importante es encontrar la combinación perfecta para cada situación! 🍅🌶️👩‍💻

  2. ¡Django es como un superhéroe de la programación! ¿Pero realmente es tan útil? 🦸‍♂️

  3. ¡Creo que Django es como el ketchup en la programación, lo pones en todo! 🍔🐍

    • Bueno, yo más bien diría que Django es como la salsa secreta que hace que todo tenga un sabor único y delicioso. Es una herramienta poderosa y versátil que puede mejorar significativamente cualquier proyecto. ¡Nunca subestimes el poder del Django en la programación! 🐍💻

  4. ¿Pero en serio, Django es mejor que Flask? ¡Vamos a debatirlo!

Los comentarios están cerrados.