¿Qué es lo más fácil de programar?

PHP es un gran lenguaje para principiantes porque es fácil de aprender y usar. No hay necesidad de aprender un montón de nueva sintaxis o sintaxis, y no tiene que preocuparse por palabras clave oscuras o similares.

PHP también es excelente porque se puede usar en muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, puede usar PHP para publicaciones de blog, sitios web o incluso aplicaciones. ¡También se usa en otros lenguajes como JavaScript y Python!

Made with code

Made with Code es un proyecto que nace de la idea de que cada vez más aspectos de nuestras vidas están impulsados ​​por la tecnología. Sin embargo, las mujeres no están representadas en los roles que hacen que la tecnología suceda, por lo que nació este proyecto, para alentar e inspirar a las mujeres a aprender a programar, para que puedan hacer realidad muchos de sus proyectos; unos proyectos que hoy en día necesitan de la tecnología para salir adelante.

JavaScript

Logotipo de la comunidad de JavaScript

Aunque HTML y CSS son imprescindibles para los desarrolladores web front-end, JavaScript es tremendamente popular. A diferencia de las estructuras HTML y los estilos CSS, JavaScript agrega funciones avanzadas del lado del cliente a una página web.

C

Puesto #1 en TIOBE y #5 en PYPL, C es otro de los lenguajes de programación más destacados si quieres empezar a programar. También es multiplataforma y se utiliza principalmente para crear aplicaciones y software de sistema.

Especialmente diseñado para facilitar el trabajo de los programadores, este lenguaje apunta a la eficiencia, por lo que permite escribir código con un nivel de abstracción muy bajo. De esta forma, resume el número de secuencias de comandos necesarias y optimiza el tiempo de ejecución. Influyó directamente en otros lenguajes populares como C++ y C#.

Ejemplos y etiquetas HTML básicas

Este sistema de etiquetas es tan importante porque representa un estándar establecido por WWW Consortium, con el objetivo de democratizar el desarrollo de todas las tecnologías que abarca la web.

Es muy importante que HTML sea un estándar, para que cualquier navegador pueda interpretar cualquier sitio web. De hecho, al principio, los navegadores no respetaban bien los estándares y esto causaba muchos problemas a los sitios web y a los usuarios.