¿Qué es mejor Python o PHP?

PHP vs Python, los dos lenguajes de programación back-end más populares. Python tiene una variedad de funciones dinámicas con scripts simples, mientras que la mayoría de los desarrolladores usan PHP específicamente para el lado del servidor.

¿Pero cuál es la mejor opción? ¿Son buenos en la programación del lado del servidor? Muchas preguntas vagan por tu cerebro cuando intentas aprender programación del lado del servidor. Quiero que este artículo acabe con la indecisión.

PHP vs Python: ¿Qué son?

Antes de comenzar a comparar los dos lenguajes de programación, es importante comprender primero qué son.

¡Aquí está!

Ventajas de PHP sobre Python

  • PHP nació para generar contenido dinámico, a diferencia de Python que es un lenguaje de propósito general que fue adaptado para el desarrollo web.
  • La comunidad de desarrolladores de PHP es mucho más grande que la de Python, por lo que la disponibilidad de programadores en el mercado laboral también es mayor, además los costos salariales de los programadores de PHP también son más bajos que los de un programador de Python y esto es una bendición para las empresas y los presupuestos de desarrollo.
  • La documentación oficial de PHP es una de las mejores tanto en cantidad como en calidad, disponible en varios idiomas y con una excelente navegabilidad.
  • Es mucho más fácil y económico encontrar servicios de alojamiento compartido para alojar proyectos PHP que alojar proyectos hechos en Python.
  • El código escrito en Python debe estar sangrado para ser interpretado correctamente, lo que lo hace mucho más legible que el código escrito normalmente en PHP.
  • Python tiene una sintaxis más simple y clara que también ayuda a que sea más fácil de leer.
  • La velocidad de ejecución de Python es mucho más rápida que la de PHP

Historia de Python

Python existe desde la década de 1980. La programación de Python comenzó en diciembre de 1989. Guido Van Rossum , un programador holandés, publicó la primera versión de Python a principios de 1991. Python se derivó del lenguaje de programación ABC.

PHP puede ejecutarse en todas las plataformas como Windows, Mac OS, Unix, Linux, etc. También es compatible con servidores IIS y Apache. La curva de aprendizaje de PHP es suave y funciona de manera eficiente. PHP también se puede descargar de forma gratuita desde www.php.net.

Legibilidad

PHP se siente como un lenguaje familiar porque se origina en una sintaxis basada en C. La última versión de PHP admite la programación orientada a objetos en la que los módulos y el código en línea de funciones se encapsulan en un objeto.

Las extensiones se usan comúnmente en PHP que almacenan en caché el código de bytes compilado para detener la compilación del código fuente en cada solicitud.

3 comentarios en «¿Qué es mejor Python o PHP?»

  1. Creo que Python es más fácil de aprender, pero PHP tiene más aplicaciones prácticas.

  2. ¡Claro que sí! Personalmente prefiero Python por su legibilidad y versatilidad. ¿Y tú?

    • ¡Python es genial, pero no se compara con la eficiencia y potencia de C++. Para proyectos robustos y de alto rendimiento, no hay duda de que C++ es la mejor opción. ¿Tienes experiencia con ambos lenguajes? Sería interesante escuchar tu opinión.

Los comentarios están cerrados.