¿Que instalar para programar?

Adobe Dreamweaver es una herramienta de programación en forma de suite cuyo objetivo es construir, diseñar y editar sitios web, así como plataformas de video y diferentes tipos de aplicaciones. Le permite agregar nuevas funciones a las páginas sin tener que programar manualmente el código HTML.

Le permite crear tablas, marcos, insertar scripts Java y trabajar con capas. Sus rutinas están hechas con JavaScript, por lo que funciones como insertar un hipervínculo, agregar una foto o integrar un script específico son mucho más sencillas.

ATOM

Atom es un editor de código multiplataforma para Windows, Linux y Mac que es una herramienta perfecta para programadores principiantes y avanzados. Puedes encontrar todas las funciones que necesitan los editores de código, como la detección automática de idioma, la finalización automática del contexto, la instalación de paquetes, la personalización de la interfaz o la posibilidad de utilizar diferentes paneles, entre otras.

Scratch Jr.

El hermano pequeño del Scratch original se llama Scratch Jr., una versión reducida diseñada específicamente por MIT para tabletas iOS o Android y dirigida a niños de 5 a 7 años. Prácticamente sin texto, su funcionamiento se basa en la unión de bloques, cada uno de los cuales incluye una acción. Fácil, sencillo y además gratis.

Microsoft decidió que las videoconsolas -en este caso la Xbox 360- no deberían ser sólo para juegos, sino también para programar. Así desarrollaron KODU y lo colocaron en el Marketplace en junio de 2009, siendo una plataforma que permitía a los usuarios crear sus propios videojuegos directamente desde la Xbox 360. Posteriormente lanzaron una versión para sistemas Windows (desde XP en adelante) y continuaron con su desarrollo. . , permitiendo a cualquier persona poner sus ideas en escena con este software completamente gratuito.

Descargar Java

Independientemente de si lo tienes o no, puedes ir a esta página para descargar la última versión de Java. Si no lo tiene, lo instalará y si ya lo tiene, instalará esta nueva versión.

Por cierto, si tienes un sistema operativo de 32 bits, no podrás instalar esta versión tan moderna de Java. El último que salió para 32 bits fue el 8. A partir de ahí, todos son para 64 bits. Para comprobar si tienes 64 o 32 bits, debes ir a “Sistema”. Si está utilizando versiones anteriores de Windows, encontrará esto en las propiedades de su computadora.

Ejecutar Dev/C++

Si elige ejecutar el programa al final de la instalación, puede saltar al paso 2

Vaya al menú Inicio > Todos los programas > Derrame de sangre Dev-C++ > Dev-C++.

6 comentarios en «¿Que instalar para programar?»

  1. ¿Por qué no considerar también Python o Visual Studio Code? ¡Diversifiquemos nuestras opciones!

  2. ¿Por qué no considerar Ruby o Python en lugar de Java? Son más versátiles.

  3. ¿Por qué no mencionaron Visual Studio Code? Es mi favorito para programar.

    • Visual Studio Code es una excelente opción, sin duda. Pero a veces es bueno explorar otras alternativas para ampliar nuestro horizonte y descubrir nuevas herramientas que pueden adaptarse aún mejor a nuestras necesidades. ¡La diversidad en el mundo de la programación es clave!

  4. ¿Por qué no considerar también Visual Studio Code o IntelliJ IDEA? ¡Expande tus opciones!

    • Visual Studio Code e IntelliJ IDEA son excelentes sugerencias. Ampliar las opciones puede mejorar la experiencia de desarrollo. Vale la pena explorar más allá de las herramientas habituales para descubrir nuevas funcionalidades y eficiencia. ¡Diversificar es clave para el éxito!

Los comentarios están cerrados.