¿Qué juegos están hechos con Python?

Los videojuegos en línea Toontown de Disney están escritos en Python y utilizan Panda3D para los gráficos. Eve Online usa Python sin una pila. Mount & Blade está escrito en Python. Pirates of the Caribbean Online está escrito en Python y usa Panda3D para gráficos.

Puedes usar Python para crear juegos de arcade, juegos de aventura y rompecabezas que se pueden implementar en unas pocas horas. También puede codificar juegos clásicos como Hangman, Tic-Tac-Toe, Rock-Paper-Scissors y más con sus habilidades de programación recién adquiridas.

Instagram

Los amantes de los selfies pueden compartirlos con personas de todo el mundo gracias al lenguaje Python. Las facilidades que ofrece permiten a los colaboradores que mantienen el código de Instagram hacer el trabajo más rápido. Esto permite a los desarrolladores centrarse en mejorar la experiencia general del usuario y otras tareas. Como puedes imaginar, Instagram recibe muchas visitas todos los días; requiere mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores para mantener el sitio actualizado. Sin embargo, Instagram también usa otros lenguajes, pero se basa principalmente en Python.

El 8 Software Hecho en Python

La facilidad de uso y la versatilidad de su código hacen que este lenguaje de programación sea utilizado para varios propósitos. Por ejemplo, cuando reproduce un video de sitios como YouTube, está utilizando un servicio integrado en Python.

Y lo mismo ocurre con muchas de las principales plataformas que conocemos pero no conocemos su historial informático. Aprendamos más sobre los 8 mejores programas creados con Python a continuación.

Principales usos: qué hacer en Python

Desarrollo web. Python es conocido como el lenguaje de referencia para el desarrollo. Python incluye varios marcos web como Pyramid, Django y Flask, que están empaquetados con bibliotecas que permiten una fácil integración de protocolos y minimizan el tiempo de desarrollo.

Ciencia de datos. La ciencia de datos es una de las habilidades más demandadas en el mercado. Aquí es donde entra en juego Python. Las múltiples bibliotecas que tiene ayudan a extraer información valiosa de los datos y visualizarla a través de gráficos y tablas. Python es una de las primeras cosas que cualquier profesional de la ciencia de datos debe saber.

¿Para qué sirve y para qué se puede programar con Python?

Python es un lenguaje de programación de propósito general, que es otra forma de decir que se usa para casi todo. Lo que es más importante, es un lenguaje interpretado, lo que significa que el código escrito se traduce realmente a un formato legible por máquina en tiempo de ejecución.

Este tipo de lenguaje también se conoce como “lenguaje de script” porque inicialmente se pensó para ser utilizado en proyectos simples.