¿Qué juegos están hechos en Python?

Crear sus propios juegos de computadora en Python es una excelente manera de aprender el idioma. Para construir un juego, necesitarás usar muchas habilidades básicas de programación. Los tipos de habilidades que verás en la programación del mundo real.

Disney’s Toontown Online Video Games está escrito en Python y usa Panda3D para gráficos. Eve Online usa Python sin una pila. Mount & Blade está escrito en Python. Pirates of the Caribbean Online está escrito en Python y usa Panda3D para gráficos.

Pinterest

Cualquiera que busque imágenes a diario en esta plataforma web debe saber que su código está implementado en lenguaje Python. Esto es lo que permite que el motor de la plataforma funcione. Pinterest también usa el popular framework Django y Flask, que usa en su capa de aplicación; conocido por ser el motor de otros grandes sitios. Esto facilita a los desarrolladores el mantenimiento del código a través de mejoras y actualizaciones.

Principales usos: qué hacer en Python

Desarrollo web. Python es conocido como el lenguaje de referencia para el desarrollo. Python incluye varios marcos web como Pyramid, Django y Flask, que están empaquetados con bibliotecas que permiten una fácil integración de protocolos y minimizan el tiempo de desarrollo.

Ciencia de datos. La ciencia de datos es una de las habilidades más demandadas en el mercado. Aquí es donde entra en juego Python. Las múltiples bibliotecas que tiene ayudan a extraer información valiosa de los datos y visualizarla a través de gráficos y tablas. Python es una de las primeras cosas que cualquier profesional de la ciencia de datos debe saber.

¿Para qué sirve y para qué se puede programar con Python?

Python es un lenguaje de programación de propósito general, que es otra forma de decir que se usa para casi todo. Lo que es más importante, es un lenguaje interpretado, lo que significa que el código escrito se traduce realmente a un formato legible por máquina en tiempo de ejecución.

Este tipo de lenguaje también se conoce como “lenguaje de script” porque inicialmente se pensó para ser utilizado en proyectos simples.

Panda 3D

Los videojuegos no huyen de Python, y el corazón de muchos de ellos es Panda 3D. Este es un programa creado en Python, pero también combinado con C++.

Funciona como un motor de juegos 3D, en el que el usuario puede insertar diferentes diseños 3D creados en otro software como Maya o Blender. De hecho, no conoce la diferencia entre elementos grandes y pequeños, ya que todos están configurados bajo un sistema cartesiano.

6 comentarios en «¿Qué juegos están hechos en Python?»

  1. ¿Por qué no incluyeron a Pygame en la lista de juegos hechos en Python?

    • Pygame no es un juego en sí, es una biblioteca para desarrollar juegos en Python. La lista se enfocó en juegos ya completos y no en herramientas de desarrollo. ¡Pero sin duda Pygame es una pieza clave para crear juegos en Python! ¡Gracias por señalarlo!

  2. ¿Por qué no incluyeron Among Us en la lista de juegos de Python? 🤔

  3. ¿Por qué no incluyeron a Pygame en la lista de juegos hechos en Python? 🤔

    • Pygame es una librería para crear juegos en Python, no un juego en sí. Asegúrate de entender la diferencia antes de criticar. Investigar un poco antes de comentar puede evitar malentendidos. ¡Buena suerte con tus proyectos! 😊

  4. ¿Por qué no incluyeron el juego Among Us en la lista? ¡Es súper popular!

Los comentarios están cerrados.