¿Qué lenguaje de programación debo aprender?

Logotipo de la comunidad de JavaScript

Si bien HTML y CSS son imprescindibles para los desarrolladores web front-end, JavaScript es tremendamente popular. Mientras que las estructuras HTML y los estilos CSS, JavaScript agrega funcionalidad avanzada del lado del cliente a una página web.

¿Por dónde empezar? Descubre qué lenguaje de programación recomendamos comenzar con

Como ya mencionamos, hay algunos factores importantes que nos ayudarán a identificar qué lenguaje de programación aprender primero. Aunque en Epitech queremos transmitirte que la gran mayoría de los lenguajes de programación más utilizados son importantes. En nuestro curso de programación Coding Academy formamos a los futuros programadores con estos lenguajes para que se inicien en el mundo de la programación.

En este contexto, las principales características que pueden determinar qué lenguaje de programación aprender en primera instancia son: si son fáciles de aprender o si tienen mucha demanda. ¿Qué lenguaje de programación aprender primero? Sin duda, algunos de los lenguajes que recomendamos en una fase inicial son JavaScript y Python.

Java

Fue el lenguaje más popular durante la década de los 2000, hasta que fue reemplazado por Python en 2018. Sin embargo, sigue siendo uno de los lenguajes que más interés despierta y demanda, ocupando el segundo lugar en los dos rankings mencionados, el de TIOBE y el de PYPL.

Eso es porque está en todas partes. De hecho, prácticamente ningún navegador funcionaría sin Java. Es un lenguaje de programación orientado a objetos y multiparadigma que destaca por su fiabilidad.

JavaScript

A pesar de tener un alto número de detractores, JavaScript sigue liderando la demanda en cuanto a lenguajes de programación, principalmente en el desarrollo de sitios web, ya que permite que las páginas tengan efectos interactivos y sean más atractivas .

Desarrollado por Apple, el lenguaje de programación Swift es poderoso e intuitivo, con características modernas como interactividad, sintaxis concisa, seguridad, velocidad y mucho más. Los desarrolladores consideran que este código es una excelente manera de crear aplicaciones sobresalientes en este sistema operativo.

JavaScript

Sin duda el lenguaje más utilizado a nivel mundial. Aun así, en este caso se trata de un lenguaje orientado al diseño web.

Es un lenguaje claro, fácil de aprender y además cuenta con una gran variedad de frameworks y bibliotecas que agilizan tu trabajo. Es un lenguaje esencial para el desarrollo web y también se puede utilizar para el diseño de backend y frontend. Aunque destaca especialmente en desarrollo front-end, también cuenta con numerosas utilidades de back-end, aunque en estos casos hay que complementarlo con conocimientos de PHP.

2 comentarios en «¿Qué lenguaje de programación debo aprender?»

  1. Yo creo que empezar con JavaScript es lo más versátil y emocionante. ¡A programar se ha dicho!

  2. ¡Yo creo que Python es la mejor opción para empezar! ¿Qué opinan ustedes?

Los comentarios están cerrados.