¿Qué lenguaje de programación es el mejor pagado?

Stack Overflow está de regreso con su encuesta a los desarrolladores sobre los lenguajes de programación que usan y prefieren, y por décimo año consecutivo, JavaScript sigue siendo el más popular en el mundo. No menos del 65 % de los que respondieron a la encuesta, realizada entre más de 73 000 desarrolladores en todo el mundo, utilizan JavaScript. A este lenguaje le sigue, en segunda posición, HTML/CSS, utilizado por el 55,08% de los encuestados. En tercera posición se encuentra el lenguaje de base de datos SQL, utilizado por el 49,43%.

Sin embargo, el uso de lenguajes de programación entre los desarrolladores varía significativamente según el grupo de edad y su experiencia. Así, entre los desarrolladores menos experimentados hay más disparidad entre los lenguajes que más utilizan. Entre ellos, además de que Python entra en la lista de los más utilizados, está casi empatado con JavaScript y HTML/CSS. Estos tres son los idiomas más populares para ellos.

Los lenguajes de programación mejor pagados

Los números cambian de una encuesta a otra, pero generalmente las primeras posiciones suelen estar ocupadas por ellos. Si quieres, puedes consultar otra encuesta muy útil de Stack Overflow. Por otro lado, los valores expresados ​​son equivalentes a la utilidad anual.

Este es un programa relativamente nuevo y poco conocido. Sin embargo, ya ha sido adoptado por empresas como Walmart, Amazon y Staples.

Clojure

Clojure es el lenguaje de programación mejor pagado del mundo en 2022. La remuneración promedio de este lenguaje alcanza el salario de $106.644 por año.

El salario medio para este idioma alcanza el salario de $106,644 USD por año.

JavaScript

Este tipo de lenguaje es uno de los más potentes en el mundo de la tecnología y el desarrollo de software, debido a su gran versatilidad y flexibilidad de creación. También cabe destacar que es uno de los lenguajes de programación más antiguos, teniendo en su haber más de 25 años al servicio de los programadores y programadoras.

Es uno de los 10 lenguajes más populares del mundo y uno de los más utilizados, por lo que si estás pensando en aprender un lenguaje realmente flexible y muy potente en el desarrollo de software para el 2022, JavaScript es un excelente opcion

Estados Unidos

En este último gráfico observaremos las tendencias del país que más dinero ofrece en el mercado tecnológico.

Los idiomas mejor pagados en este país son:

5 comentarios en «¿Qué lenguaje de programación es el mejor pagado?»

  1. ¿Por qué JavaScript sigue siendo tan popular a pesar de no ser el mejor pagado?

  2. ¡JavaScript siempre será el rey en EE. UU.! ¡Clojure, ¿qué es eso? 😂👑🇺🇸!

  3. ¡JavaScript siempre será el rey en pagos! ¿Clojure puede superarlo? ¡Debate interesante! 🤔

  4. ¡JavaScript es el rey! Siempre en demanda y bien pagado. ¿Alguien se atreve a desafiarlo?

    • ¡Claro que sí! Pero no olvidemos a Python, con su versatilidad y crecimiento rápido. ¡El trono de JavaScript podría estar en peligro! ¿Quién se atreve a negarlo? La competencia siempre es buena.

Los comentarios están cerrados.