¿Qué lenguaje de programación utiliza Netflix?

Netflix, el gigante del streaming, reveló hace un tiempo cómo utiliza Python, uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento, para la gestión y el análisis de operaciones, así como para la seguridad informática y de redes.

La empresa utiliza una combinación de paquetes populares y bibliotecas de software internas, con Python utilizado en casi todas las áreas del negocio, ejecutándose principalmente en la plataforma en la nube de Amazon Web Services (AWS).

Amazon

Continuamos nuestra búsqueda de los lenguajes de programación utilizados por las principales plataformas actuales analizando al gigante de las ventas online, Amazon.

Esta plataforma cuenta con más de 310 millones de clientes en 2022, con unas ventas diarias medias superiores a los 1.290 millones.

Netflix y Python: la razón principal para usar este lenguaje

La razón principal por la que se usa Python es por las bibliotecas útiles, incluidas NumPy y SciPy, que utiliza Netflix para realizar análisis de valores numéricos ​en sus servicios de conmutación por error.

Por otro lado, la compañía de series y películas también confía plenamente en herramientas como Redis Queue y Jupyter Notebooks for Python. Además, la corporación utiliza el marco Metaflow Python para sus proyectos de aprendizaje automático.

Otras soluciones de Netflix con Python.

Te puede interesar: >> Esto es lo que se necesita para trabajar en Netflix.

Su área de Ingeniería de Demanda, responsable de failovers regionales, distribución de tráfico, operaciones de capacidad y eficiencia de la flota en la nube de Netflix. Utiliza herramientas principalmente en Python. El servicio que orquesta la conmutación por error utiliza numpy y scipy para realizar análisis numéricos, boto3 para realizar cambios en nuestra infraestructura de AWS, rq para ejecutar cargas de trabajo asincrónicas y todo junto con una capa delgada de Flask API. La capacidad de entrar en un caparazón de bpython e improvisar les salvó el día más de una vez.

Java

Java es un lenguaje de programación que intenta desarrollar software funcional y útil. Fue creada en 1995 junto con su plataforma informática, cuyo objetivo es poder ofrecer un servicio de codificación seguro y confiable. Es muy popular entre los estudiantes de desarrollo web. Se puede decir que Java está en casi todos los productos o bienes tecnológicos, desde computadoras, teléfonos, Internet, servidores de datos e incluso consolas de juegos.

Según The Clever Programmer, “Hack es un lenguaje de programación creado por Facebook como un dialecto de PHP. El lenguaje de programación Hack no es tan común entre los programadores, pero desde que Facebook lo creó, usa Hack en el backend”.