¿Que se estudia para ser un programador?

Tienen un conocimiento profundo de la programación informática, implementación y planificación de sistemas informáticos, así como de las fases del ciclo de vida del software. La carrera de Ingeniería del Software supone una formación en programación para poder desarrollar, diseñar, mantener y evaluar cualquier software informático. Algumas das oportunidades profissionais desta carreira universitária são: designer de sistemas ou integrador, consultor de sistemas de software, especialista em soluções, segurança e inovação de Tecnologias de Informação e Comunicação, web designer, arquiteto e designer de software ou desenvolvedor de Sistemas de Informação, entre otros.

Aunque todavía no hay una gran oferta en este sector, hay varios centros que ofrecen diplomados para ser programador de videojuegos, como la Universidad Politécnica de Cataluña. El grado es una rama del Grado en Ingeniería Informática que se centra en los contenidos específicos del hardware y software utilizados en el desarrollo de videojuegos. Ofrece formación en programación en diferentes plataformas y lenguajes, así como en animación 2D y 3D.

Programador

Un programador es un profesional informático encargado de crear el código fuente que le permite diseñar herramientas y programas informáticos, páginas web o sistemas de seguridad.

En general, mucha gente piensa que desarrollar programas informáticos es lo mismo que programar. Ambos procesos no son similares, ya que un programador logra delimitar el desarrollo de escribir un código a través de un lenguaje de programación. Por otro lado, el diseño completo del programa incluye habilidades complementarias como el diseño. Esencialmente, al escribir una línea de código, el programador le dice al equipo que ejecute una tarea.

¿Cuáles son las carreras para ser programador?

Existen varias carreras en México donde puedes aprender programación gracias a tu plan de estudios. Cada uno de ellos puede tener una mayor o menor profundidad en cuanto a programación, por lo que si quieres especializarte en programación, debes conocer bien las finalidades de cada grado.

¿Te gusta desarrollar aplicaciones y páginas web? Bueno, la ingeniería informática es perfecta para eso. Es especialista en el tratamiento de la Inteligencia Artificial y manejo de información masiva. También puede realizar el mantenimiento de los sistemas informáticos.

¿Qué hace un programador?

Si estás interesado en ser programador, puedes encargarte de crear programas y aplicaciones informáticas, utilizando un código aplicado que les permitirá funcionar correctamente.

Las aplicaciones se pueden utilizar en diferentes áreas como aplicaciones web, aplicaciones móviles, diseño gráfico, videojuegos, etc.

Introducción a la Computación

  • Comprender la historia de la computación.
  • Uso de software para procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones.
  • Ser capaz de utilizar ordenadores en entornos empresariales y educativos.
  • Use comandos para administrar los archivos del sistema operativo.
  • Diseñar e implementar algoritmos básicos utilizando un lenguaje de programación.