¿Qué sigue después de aprender Python?

En un mundo controlado por la tecnología, la programación se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda. Y si hay algo que un desarrollador debe dominar son los lenguajes de programación, que crecen cada día y tienen diferentes aplicaciones. Pero, ¿cuál es el más usado?

IEEE Spectrum, la organización profesional más grande del mundo dedicada a la ingeniería y las ciencias aplicadas, elabora anualmente un ranking de los lenguajes de programación más usados, preferidos y relevantes, que este año colocó a Python en el primer lugar.

Ponte a prueba en línea

Hay muchos recursos y sitios en línea que puedes obtener de forma gratuita. Estos son los más útiles en su viaje para convertirse en desarrollador de software.

– Codecademy: lleno de módulos, desde la creación de chatbots con Python hasta la visualización de datos, para que pueda concentrarse en aprender a usar Python en escenarios prácticos.

Extremadamente versátil

Python es un lenguaje muy versátil, lo cual es una de las razones de su popularidad y alta facilidad de uso. Desde proyectos de pequeña a gran escala, Python funciona con la misma eficiencia. Además de los usos mencionados anteriormente, los desarrolladores lo utilizan para aprendizaje profundo, ingeniería de datos, automatización de procesos, Internet de las cosas (IoT) y más.

Dicho esto, su versatilidad podría deberse a la gran cantidad de funciones, métodos, marcos y bibliotecas que soporta. Además, la legibilidad, la popularidad y la facilidad de uso de Python alentaron la creación de muchas más bibliotecas, lo que hizo que el lenguaje fuera más fácil de usar.

Python

Python es un lenguaje de programación que ha ido ganando terreno en los últimos años. Tiene una fuerte presencia en las tecnologías que se producen hoy en día, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial (IA), el Big Data y la robótica, entre muchos otros software.

Se caracteriza por su facilidad de aprendizaje, por lo que sirve como lenguaje introductorio para principiantes y complementa los conocimientos de los más experimentados.

Un administrador de paquetes de Python: pip

Para instalar paquetes, bibliotecas, etc., hacemos esto como un paquete de Python simplemente usando python-pip o «pip», que es un administrador de paquetes para python y puedes obtenerlo aquí: Pypi

Hice una publicación sobre su instalación y uso aquí: Install pip – Flask Tutorial

5 comentarios en «¿Qué sigue después de aprender Python?»

  1. ¿Y si aprendemos a programar en Python pero sin usar el famoso pip?

    • ¡Claro que sí! Aprender a programar en Python sin depender de pip es una excelente manera de entender mejor cómo funcionan las bibliotecas y módulos que utilizamos. ¡Atrévete a explorar nuevas formas de hacer las cosas y enriquecer tu conocimiento! ¡Adelante!

  2. ¿Y si exploramos nuevas tecnologías en lugar de quedarnos en Python? ¡Innovemos juntos!

  3. ¡Python es genial! ¿Pero qué hay de explorar otros lenguajes? ¡Dale a Ruby una oportunidad! 🐍🔥

  4. ¡No puedo creer lo fácil que es hacer memes con Python! ¿Qué sigue? 🐍🤔

Los comentarios están cerrados.