¿Qué tiene más salida laboral Java o Python?

Es uno de los lenguajes más populares en la actualidad. Con su sencillez y versatilidad, se puede aplicar en programación, minería de datos, creación de videojuegos o incluso Inteligencia Artificial. Sus posibilidades son infinitas, y las empresas más importantes del mundo ya lo saben. ¿A qué esperas para ser un profesional en Python?

Facebook, Instagram, Netflix, Spotify, Pinterest, Google e incluso la NASA. La lista de empresas que utilizan Python continúa, y seguirá creciendo, ya que se adapta a las múltiples necesidades que puedan surgir, facilitando todo tipo de procesos. Debido a esto, los expertos en Python son recursos valiosos, y un reflejo de esto son sus altos salarios: un Desarrollador Junior de Python gana aproximadamente $586.89, mientras que los roles más experimentados ofrecen hasta $2,192.52 (según Glassdoor).

Salarios en Argentina

Los sueldos en Argentina para un programador de Javascript rondan los $150.000 mensuales, sin embargo, un programador con cinco años de experiencia en el área y buen inglés no tendrá menos ofertas de EE.UU. $4.000, algo así como US$800.000 por el dólar blue.

“No existe una relación lineal entre curso, certificado y salario, un programador pasa más del 80% de su tiempo estudiando y leyendo referencias. Los famosos bootcamps de cientos de horas tienen una tasa de éxito inferior al 10%”, comenta Gorosterrazu, sobre la posibilidad de aprender a programar.

¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

3. SQL: SQL, o lenguaje de consulta estructurado, es muy diferente de otros lenguajes de programación en que no se puede usar solo para el desarrollo de sitios web o aplicaciones. En el mundo actual, los datos son esenciales y un análisis de datos efectivo puede influir en las decisiones y estrategias comerciales.

¿Cuál es el mejor lenguaje de programación? – No hay una respuesta clara sobre qué lenguaje de codificación es el mejor. Cada uno tiene sus pros y sus contras y sobresale en diferentes situaciones. Pero cuando se trata de categorías específicas, hay algunos claros ganadores. Estos son los mejores lenguajes para:

C: lenguaje de programación de alto nivel

Con 50 años de existencia y presencia en el mercado, se utiliza para escribir aplicaciones para casi todas las plataformas disponibles. C es fácil de leer, flexible y eficiente en memoria. Atributos que le permitieron alcanzar la primera posición, tras ocupar el segundo lugar en febrero de 2020.

Desde Universia explican que corre en la mayoría de los sistemas operativos y es muy popular para el desarrollo de aplicaciones de escritorio, como el editor gráfico GIMP.

Quizás te interese: 10 bibliotecas esenciales de programación de Python

Este no es el único estudio que ha confirmado la popularidad de Python como opción de aprendizaje. El índice TIOBE de diciembre de 2021, que es un indicador de la popularidad de los lenguajes de programación en función de la cantidad de personas que lo aprenden y la cantidad de cursos o programas para aprenderlo, también colocó a Python en la cima de los lenguajes para aprender. 🇧🇷

Si estás interesado en aprender más sobre Python, te invitamos a ver las ofertas de aprendizaje que ofrece la Escuela Haolberton en este enlace.

3 comentarios en «¿Qué tiene más salida laboral Java o Python?»

  1. ¡Claro que sí! En mi experiencia, Java tiene más salida laboral, pero Python paga mejor.

    • ¡Interesante perspectiva! Aunque Java puede tener más oportunidades laborales, Python suele ofrecer salarios más altos debido a su demanda en campos como la inteligencia artificial y el análisis de datos. ¡Siempre es bueno explorar todas las opciones!

  2. ¿Y qué tal si combinamos Java y Python para tener más oportunidades laborales? ¡A pensarlo!

Los comentarios están cerrados.