¿Quién puede aprender Python?

En un mundo controlado por la tecnología, la programación se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda. Y si hay algo que un desarrollador debe dominar son los lenguajes de programación, que crecen cada día y tienen diferentes aplicaciones. Pero, ¿cuál es el más usado?

IEEE Spectrum, la organización profesional más grande del mundo dedicada a la ingeniería y las ciencias aplicadas, elabora anualmente un ranking de los lenguajes de programación más usados, preferidos y relevantes, que este año colocó a Python en el primer lugar.

Puedes ser un desarrollador de Python sin saberlo todo sobre Python.

Aquí hay algo que muchos no desarrolladores pueden no saber: para saber un idioma, no tienes que aprender todo el idioma. De hecho, prácticamente ningún desarrollador conoce un lenguaje de programación en su totalidad. Solo necesita aprender las partes del idioma que necesita para hacer lo que quiere.

Entonces, si solo desea crear un programa de extracción de datos con Python, puede aprender los conceptos básicos de Python y la biblioteca de extracción de datos BeautifulSoup, pero no necesita saberlo todo.

4 beneficios de aprender Python

Aprender Python trae muchas ventajas a sus perspectivas de carrera. Averigüemos la respuesta a la pregunta: “¿Por qué aprender Python?

Python no solo es fácil de aprender y codificar, sino que también acelera todo el proceso de desarrollo. Tiene una amplia gama de marcos, paquetes, bibliotecas y módulos que no requieren que hagas todo desde cero.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de propósito general, interpretado y de alto nivel creado el 3 de diciembre de 1989 por Guido van Rossum, con una filosofía de diseño titulada «Solo hay una manera de hacer esto, y así funciona». .

Su rápido aumento de popularidad a principios de la década de 2010 llevó a la acuñación del término «Python Renaissance». Python a menudo se describe como un lenguaje de pila completa debido a su biblioteca estándar integral.

Te puede interesar: Así es PyScript: el ‘Minecraft’ de los desarrolladores de software

Si quieres aprender Python, una de las mejores alternativas es a través de un programa. Por ejemplo, la Escuela Holberton. Por ejemplo, esta academia tiene alrededor del 90% de empleabilidad y ofrece una formación inmersiva e intensiva, con una metodología mixta. En Holberton Colombia, los participantes pueden elegir entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades.

Por ejemplo, puedes comenzar a realizar tus aportes una vez finalizada la capacitación y siempre que tus ingresos superen los 3 SMMLV para el 2022. A partir de ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con el Gimnasio para 42 acciones. Podrás pagar la capacitación en cuotas mensuales hasta completar los primeros 9 meses de capacitación. O puedes optar por un préstamo en 36 cuotas mensuales.

4 comentarios en «¿Quién puede aprender Python?»

  1. ¿Es realmente necesario saberlo todo sobre Python para ser un buen desarrollador? ¡Interesante debate!

  2. ¡Claro que sí! ¡Todos podemos aprender Python! ¡No hay límites para aprender algo nuevo! 🚀

  3. ¿Ser un desarrollador de Python sin saberlo todo? ¡Interesante debate, pero creo que es posible!

    • ¡Totalmente de acuerdo! Ser un desarrollador de Python no implica saberlo todo, sino tener la capacidad de aprender y adaptarse constantemente. La actitud de querer seguir aprendiendo es clave en cualquier campo, ¡incluido el desarrollo de Python! ¡Sigue adelante!

Los comentarios están cerrados.