10 características clave de Python

Python es un lenguaje de programación general, lo que significa que se puede usar para construir casi cualquier cosa, lo cual será fácil con las herramientas y bibliotecas adecuadas. ¡El artículo detalla todas las características clave del lenguaje de programación Python que un programador necesita saber!

Shell de python: Sin duda, una de las características más útiles de Python es que viene autoinstalado con su propio shell. Python Shell se puede ejecutar escribiendo desde la línea de comando. Al hacerlo, veremos el número de versión predeterminado. Las tres flechas solicitando nuestra entrada. Si tenemos varias versiones de Python instaladas, es posible que debamos agregar el número de versión para obtener la versión correcta.

👉 Aprende a utilizar correctamente las variables locales y globales python

Conocer el shell de Python es muy útil porque nos permite probar comandos simples individualmente para ver si habrá un error de sintaxis o de lógica, por lo que de esta manera, los shells de Python nos ayudan mucho a evitar más tiempo y espacios de memoria.

Diferentes versiones de Python: Es muy importante para un programador de Python saber en qué versión de Python están trabajando porque eso cambia muchas cosas. Las versiones del lenguaje de programación Python generalmente se numeran como ABC. Por ejemplo, pasar de 2.7.3 a 2.7.4 significa que Python realizó algunas correcciones de errores menores, mientras que pasar de 2.xx a 3.xx indica un gran cambio que ocurrió entre las dos versiones. Tenga en cuenta la ‘x’ aquí, que es intencional; si una característica de Python se puede implementar en la versión número 2.7.C para cualquier valor válido de ‘C’, entonces insertamos ‘x’ y nos referimos a Python 2.7.x. También podemos omitir la ‘x’ por completo y solo usar 2.7.

Python tiene una versión 3.8 estable y de uso común. El tercer carácter es menos importante. Actualmente, la versión actual es la 3.8.2, que se lanzó el 13 de mayo de 2020. Aquí, las versiones anteriores 2.7 y 3.8 están bien para usar, pero la 3.8 es el futuro del idioma y alguien que recién está comenzando a aprender. Python hoy probablemente debería usar Python 3.8 sobre 2.7.

👉 Lectura recomedada: operador condicional ternario python

Usando ‘os’ y ‘sys’: Los módulos os y sys son extremadamente útiles para un programador de python por conveniencia y generalidad. Primero, analicemos el módulo del sistema. Quizás la mayor ventaja que ofrece al programador es el uso de entradas de línea de comandos para el programa. Digamos que hemos construido un programa grande que realizará alguna tarea que depende de las entradas del usuario.

En el machine learning, aplicamos el algoritmo de agrupamiento k-means. Este es un algoritmo de aprendizaje al que se le dan datos y se puede clasificar en grupos dependiendo de cuántos grupos se den como entrada. Obviamente, esto podría ser útil en muchas aplicaciones del mundo real. Alguien con datos estandarizados sobre registros médicos de pacientes (por ejemplo, niveles de azúcar en la sangre, altura, peso, etc.) podría querer clasificar a los pacientes en dos «grupos», que podrían ser (1) sanos o (2) enfermos, o tal vez. puede haber grupos ‘n’, donde los pacientes clasificados en grupos con números más bajos tienen una mejor perspectiva que aquellos con números altos.

Para realizar el agrupamiento de k-medias, por lo tanto, lógicamente necesitamos dos entradas: (1) los datos en sí y (2) el número de agrupaciones. Una idea es ponerlos directamente en el programa y luego ejecutarlo. Pero, ¿y si queremos seguir cambiando el archivo de datos que estamos usando o la cantidad de clústeres? Cada vez que finalice el programa, debemos volver a nuestro editor de texto y modificarlo antes de volver a ejecutarlo.
Una mejor manera sería usar argumentos de línea de comandos. Cambiar las entradas en la línea de comandos suele ser más rápido que abrir un editor de texto y volver a escribir las variables. Podemos hacer esto con sys.argv, que recibe información de la línea de comandos. Como salvaguarda adicional, también se puede asegurar que el usuario ingrese el número correcto de parámetros. Otra forma mejor es hacer otro script de Python y usar os.system para llamar a kmeans_clustering tantas veces como queramos. Y esto es tan fácil como cambiar la entrada a os.system.

👉 Te interesa python ? Debes conocer estos framework de python

Entonces, ahora el programa requerido llamará automáticamente a kmeans_clustering 99 veces, cada vez con un parámetro diferente para la cantidad de clústeres. Por lo tanto, es muy útil, ya que esta es una de las mayores ventajas de usar un programa para llamar a otro programa. Tenemos que preocuparnos de que si hacemos un cambio en un programa mientras otro script lo está llamando, esos cambios se reflejarán la próxima vez que se llame al programa.

Clases y Funciones: En Python es muy fácil definir una función, usando def, las funciones recursivas también son simples y se comportan como en la mayoría de los lenguajes de programación orientados a objetos. En comparación con Java, no usamos demasiadas clases en mis programas de Python. Pero aún así, las clases son una parte importante de los lenguajes orientados a objetos y Python está orientado a objetos, por lo que vale la pena leer la documentación de Clases si tiene tiempo.

Las clases de Python proporcionan todas las características estándar de la Programación Orientada a Objetos: el mecanismo de herencia de clase permite múltiples clases base, una clase derivada puede anular cualquier método de su clase base o clases y un método de una clase base puede hacerlo con el mismo nombre. . Los objetos pueden contener cantidades y tipos arbitrarios de datos. Como ocurre con los módulos, las clases participan en la naturaleza dinámica de Python: se crean en tiempo de ejecución y se pueden modificar aún más después de la creación.

Gestión de archivos: Es importante conocer las formas correctas de incorporar archivos en el código de uno. La documentación oficial explica que la palabra clave abierta se usa para este propósito. Es muy simple y podemos recorrer el archivo para analizarlo línea por línea. Alternativamente, podemos usar el método readlines() para crear una lista que contenga todas las líneas del archivo, pero tenga cuidado si el archivo es grande. El f.close() es muy importante porque se usa para liberar memoria.

👉 Lectura recomendada: arboles de decision machine learning

Diccionarios y Juegos: Cuando hablamos de las listas de programación de Python, las listas de programación de Python son la estructura de datos más común que usamos, pero aún hacemos un uso extensivo de diccionarios, conjuntos y otras estructuras de datos, ya que tienen sus propias ventajas.

Un conjunto es solo un contenedor que contiene elementos, como una lista, pero solo contiene elementos separados. Es decir, si agrega un elemento X a un conjunto que ya contiene X, el conjunto no cambia. Esto puede ser una ventaja con conjuntos sobre listas. Una vez que se crea un conjunto, no podemos cambiar sus elementos, pero podemos agregar nuevos elementos. Junto con los conjuntos, tenemos una estructura de datos muy útil, que es un diccionario. Un diccionario es algo asociado con cada valor clave, por lo que es básicamente una función que une elementos.

rebanar: Cuando hablamos de las listas de programación de Python, las listas de programación de Python son la estructura de datos más común que usamos, pero aún hacemos un uso extensivo de diccionarios, conjuntos y otras estructuras de datos, ya que tienen sus propias ventajas. Un conjunto es solo un contenedor que contiene elementos, como una lista, pero solo contiene elementos separados. Es decir, si agrega un elemento X a un conjunto que ya contiene X, el conjunto no cambia. Esto puede ser una ventaja con conjuntos sobre listas. Una vez que se crea un conjunto, no podemos cambiar sus elementos, pero podemos agregar nuevos elementos.

Junto con los conjuntos, tenemos una estructura de datos muy útil, que es un diccionario. Un diccionario es algo asociado con cada valor clave, por lo que es básicamente una función que une elementos.

Marcos de Python: Otro concepto importante del que tenemos que hablar es Frameworks. Los frameworks de trabajo de Python son muy importantes, pero eso no significa que uno tenga que conocerlos todos. Está completamente basado en el proyecto que queremos ejecutar, necesitaremos saber los más importantes para ese proyecto, pero los más comunes que se usan con frecuencia son Flask, Django.

Tecnologías delanteras y traseras: El front-end es lo que ve un usuario cuando visita una página y el back-end es lo que sucede en segundo plano. El back-end es donde los programas se ejecutan y consultan datos de la base de datos para mostrarlos en el sitio web. Python es uno de los lenguajes de programación utilizados para desarrollar el backend. Sin embargo, se necesita un desarrollador de Python para conectarse con los desarrolladores front-end para conectar el lado del cliente con el lado del servidor. En este caso, es necesario comprender cómo funciona el front-end y cómo aparecerá la aplicación.

👉 Conoce más sobre variables locales python

Sangría y sin llaves: A diferencia de otros lenguajes de programación como Java y C++, Python no usa llaves para delimitar el código. Una de las cosas más importantes que un programador de Python debe tener en cuenta mientras programa es la sangría. Es obligatorio con Python. Si elegimos importarlo desde el futuro paquete, nos da un error inesperado.