Aprende Pycharm, sus ventajas y desventajas

En estos días, cuando la tecnología está creciendo a un ritmo acelerado, se ha vuelto importante saber qué está de moda y qué no, y hablar de Python de tendencia es el lenguaje de programación más popular que podría pensar.

Python es el lenguaje más aceptado y fácil de usar y viene con muchas funciones predefinidas que facilitan el trabajo de un programador, pero si uno quiere usar Python para los propósitos principales, por ejemplo, en el caso de hacer un modelo de machine learning altamente efectivo para investigación entonces necesitan algo llamado PyCharm.

👉 framework para python que debes conocer

¿Qué es PyCharm?

Bueno, PyCharm es un IDE (Entorno de desarrollo integrado), que ayuda a integrar, depurar y compilar su código, que también es la forma en que define un IDE. PyCharm está desarrollado por JetBrains y viene con muchas funciones útiles (que se incluyen más adelante en este blog), este IDE es el preferido por muchos desarrolladores de todo el mundo con casi el 33 % del total de desarrolladores de python que usan Here, otros IDE populares son VS Code (24 % ), Sublime Text (6%), Atom (3%) y más.

PyCharm IDE, como sugiere su nombre, se puede usar para el código de Python y la razón principal por la que el desarrollador prefiere PyCharm sobre otros IDE es porque es IDLE para python, lo que significa que su enfoque principal es ayudar a los desarrolladores de Python a codificar una compilación altamente eficiente, pero no lo hace. t Esto significa que no puede usar otros idiomas con PyCharm.

PyCharm admite los siguientes idiomas.

  • Python: Para usar python en PyCharm, debe asegurarse de que python esté descargado e instalado en su computadora. PyCharm admite las versiones python 2 y python 3.
  • JavaScript
  • CaféScript
  • Lenguajes de marcado como XML, HTML, XHTML, etc.

Es el IDE más famoso cuando uno quiere trabajar especialmente con el código de Python, viene con muchos intérpretes de Python que pueden ayudar a trabajar con Python 2 y Python 3. Hay un paquete PyCharm gratuito con el uso, que se centra principalmente en Python. código, pero también viene en un paquete profesional que le permite usar los lenguajes de programación y marcado anteriores. Python ayuda a crear muchas tecnologías nuevas para 2019, algunas de ellas lo son.

👉 Aprender a utilizar el operador ternario python

La mayoría de los programadores usan Python 3, pero aún así, el 10 % de los desarrolladores completos de Python usan Python 2 para sus proyectos y PyCharm es un IDE único porque puede ayudar tanto al desarrollo de Python.

¿Quieres aprender a programar en Python? Visite www.codingninjas.com.

¿Cómo funciona PyCharm?

Cuando uno ejecuta este IDE por primera vez, le preguntará si desea crear un nuevo proyecto o si desea buscar un proyecto existente. Cuando crea y nombra su proyecto, todos los archivos de python relacionados con el proyecto se almacenarán en esa carpeta de proyecto. Esa carpeta contendrá toda la información sobre cómo se vinculan los archivos y cómo se transfieren los datos.

Primer Proyecto en PyCharm:

Paso 1: Cree un proyecto, esta es la primera página donde comenzará a crear su primer proyecto, proporcione la ubicación y el nombre de su proyecto, en caso de que ya tenga un proyecto en su computadora, puede ir a abrir esa carpeta y seleccionarlo, una pista La sugerencia aparece primero en su pantalla y puede ser útil para que los principiantes vean si están usando las funciones correctas, puede ocultarla más tarde para que no se muestre más.

Paso 2: Cree un archivo python en el proyecto, dentro del primer proyecto cree su archivo python haciendo clic derecho en el nombre del proyecto en la parte superior izquierda de su pantalla. Ir a nuevo archivo -> python.

👉 Lectura recomendada: variables globales python

También puede tener nuevas carpetas en su proyecto.

Paso 3: Comience a codificar, escriba su primer código de Python en su archivo para comenzar, puede decir «¡Hola mundo!» y comprobar si todo funciona bien o no. Para ejecutar presione ctrl+shift+F10.

Características de PyCharm:

  1. PyCharm viene con muchos intérpretes, la configuración Ejecutar/Depurar le permite elegir el intérprete que desea para su código, cada ajuste de configuración tiene variables de entorno, intérprete de Python y opción de directorio de trabajo. Esta opción le permite cambiar el comportamiento de PyCharm en su programa.
  2. En la parte inferior izquierda de la pantalla tienes la consola de Python, aquí es donde puedes hacer muchas operaciones, esto puede ser importante para los principiantes si quieren saber cómo funcionará cada línea de código y cómo funcionará con diferentes bloques para loop y si / si no funciona.
  3. El terminal también está presente en la esquina inferior izquierda, lo que puede ser útil para instalar nuevos paquetes para python, por ejemplo, si desea instalar cualquier paquete, puede hacerlo usando -> install pip (el nombre del paquete que desea instalar).
  4. La terminal también puede desempeñar un papel importante cuando se trabaja con git o el control de versiones en su código, simplemente configure git usando — git init en su terminal para su proyecto raíz y verificará todo tipo de cambios en su código. código y control de versiones de su proyecto.
  5. Una de las características distintivas de PyCharm es también un toque de estructura en la parte inferior izquierda que le permite ver cómo se estructura un archivo con todo tipo de clases y funciones y paquetes en su archivo de python.
  6. Esta refactorización le permite al desarrollador cambiar el nombre de una determinada sección de código en cualquier parte del archivo. Por ejemplo, si desea cambiar el nombre de la variable de h a más alto para que sea más comprensible para otros desarrolladores, entonces la refactorización resulta útil. y cambiará el nombre en todas partes de una sola vez.
  7. Una de las características más distintivas de PyCharm es que puede dividir la pantalla horizontal y verticalmente y le permite trabajar en otro archivo de un proyecto al mismo tiempo.

Marcos que se pueden usar con PyCharm:

  • Django: Este framework se utiliza para manejar el desarrollo de back-end en python. Django impone restricciones sobre cómo desarrolla su proyecto.
  • Matraz: Otro framework para el desarrollo de back-end, este framework es más flexible y permite a los desarrolladores escribir código a su manera.
  • Maya: Esto admite la depuración remota y la ejecución de scripts con python.

👉 Aprende más sobre arboles de decision python

Ventajas y herramientas de PyCharm:

  • PyCharm es fácil de usar e instalar.
  • Sintaxis y mantenimiento de errores, puede ayudar a analizar el error de sintaxis incluso antes de compilar su código para reducir cualquier sobrecarga.
  • Inyección de lenguaje, le permite usar la salida de una función, el valor de las variables o cualquier objeto dentro de una cadena de plantilla que se puede inyectar dentro de una etiqueta HTML para su uso posterior.
  • Importar ayuda, esto puede importar bibliotecas faltantes de otra parte del proyecto.
  • La finalización de código le permite completar el nombre de clases, métodos, parámetros y otras variables según el contexto.
  • PyCharm viene con muchos complementos que se pueden usar para mejorar su proyecto.
  • Hay una gran comunidad que te ayudará en caso de que encuentres alguna dificultad.

Desventajas de PyCharm:

  • La principal desventaja de usar PyCharm es que ocupa más espacio que otros editores de texto, lo que degrada la funcionalidad del código.
  • La versión inactiva de la comunidad es solo para el desarrollo de python y no permite el uso de otros lenguajes de programación.
  • La versión profesional es un poco cara.
  • Establecer una variable de entorno virtual puede ser complicado para los principiantes y, por lo tanto, es posible que no prefieran usarla.

Conclusión
PyCharm es en promedio un buen IDE debido a su configuración amigable para principiantes, pero también tiene sus propias desventajas que pueden reducirse con el uso regular.

¿Te ha gustado este artículo? Lea artículos similares aquí: tutoriales python

Puede descargar PyCharm para Windows a través de https://www.jetbrains.com/.

7 comentarios en «Aprende Pycharm, sus ventajas y desventajas»

  1. ¿PyCharm es mejor que VS Code? ¿O solo es cuestión de preferencia? 🤔

    • ¡Sin duda PyCharm es superior a VS Code en funcionalidades y soporte para Python! Es como comparar un Ferrari con un Ford. Si buscas potencia y herramientas específicas para Python, PyCharm es tu elección. ¡No hay discusión! 🚀

  2. ¡PyCharm, ¿amigo o enemigo? Ventajas y desventajas, ¡opiniones dispares por aquí! 🤔🔥

  3. ¿PyCharm o VS Code, cuál prefieres para programar? ¡Déjame tu opinión! 🤔👩‍💻

    • ¡Sin duda, VS Code! Más ligero, personalizable y con una gran comunidad de extensiones. PyCharm puede ser potente, pero para mí, la agilidad y eficiencia de VS Code lo hacen mi elección número uno. Pruébalo y verás la diferencia. 👨‍💻💪

  4. ¡PyCharm es genial! ¿Pero qué pasa con su interfaz? ¿Es demasiado complicada? 🤔

    • ¡La interfaz de PyCharm puede parecer complicada al principio, pero una vez te acostumbras, es una herramienta muy poderosa y eficiente! Vale la pena tomarse el tiempo para explorar todas sus funciones. ¡No te rindas antes de descubrir todo lo que puede hacer por ti! 💻🚀

Los comentarios están cerrados.