Bibliotecas de Python y sus características

En esta sección, vamos a discutir las bibliotecas de Python, su función y algunas características de las bibliotecas. Pero, antes de discutir las bibliotecas de Python, primero debemos tener una mejor comprensión de los términos como «Módulos» y «Paquetes».

Un Módulo es un archivo que contiene algún código de Python, pero el término Paquetes especifica que es un directorio de subpaquetes y módulos. Después de tener una mejor comprensión de estos dos, trasladamos nuestra discusión a las bibliotecas de Python. Entonces, una biblioteca es una colección de archivos (llamados módulos) que contienen funciones para uso de otros programas. Significa que las bibliotecas de Python son una pieza de código reutilizable que podemos agregar a nuestros programas.

👉 Aprende cuales son los frameworks for python que existen.

También pueden contener valores de datos como constantes numéricas y otros objetos. Se supone que el contenido de la biblioteca está relacionado, pero no hay forma de hacerlo cumplir. La biblioteca estándar de Python es un amplio conjunto de módulos que vienen con Python. Hay muchas bibliotecas adicionales disponibles de PyPI (Python Package Index) y de esto podemos concluir que un paquete es una biblioteca que se puede instalar usando un administrador de paquetes como RubyGems o npm.

Escritura de bibliotecas de Python

Como sabemos, una biblioteca de Python es una colección coherente de módulos de Python organizados como un paquete de Python. En general, significa que todos los módulos viven en el mismo directorio y ese directorio está en la ruta de búsqueda de Python. La biblioteca de Python es solo un archivo .py que se encuentra en la ruta cuando instalamos nuestras versiones de Python y cada vez que creemos que necesitamos usarlo, le damos su nombre de archivo sin ninguna extensión para importarlo. Cuando lo hacemos, la mayor parte del código se evalúa si ejecutamos el programa como un script.

Veamos cómo implementar estas cosas de manera real en diferentes etapas.:

Paso 1: Aquí escribimos las clases y métodos en un archivo python.

👉 Aprender a utilizar el operador ternario python

Paso 2: Debemos tener cuidado con la declaración if_name_= ‘_main_’ que debe escribirse al final de cada archivo de Python. Esta función de declaración en Python es útil porque permite que cada archivo .py actúe como un script y también como una biblioteca.

Ahora vea cómo usar la Biblioteca:

  • Importe la biblioteca que contiene las clases y los métodos para usar.
  • Utilice el nombre del archivo de la biblioteca para acceder a las clases de la biblioteca.
  • Tenga ambos archivos en el mismo directorio o tenga la variable de entorno PYTHONPATH establecida en la ruta del archivo de la biblioteca si está en un directorio diferente.

Creamos una biblioteca para trabajar en las operaciones de copia de seguridad, restauración y actualización:

Tenemos el nombre de la biblioteca como Operationlib y el nombre del archivo de la biblioteca como Operationlib.py
Clase- Operación
Copia de seguridad ( ): para realizar una copia de seguridad de los datos
Restaurar ( ): para restaurar el software a la versión anterior
Actualizar( ): para actualizar el software a las versiones actuales

👉 Lectura recomendada: variables globales python

Uso de la biblioteca:
Y esta es la forma real en que se usará la biblioteca:
Importación Operationlib
oproObject=Operationlib.Operation( )

Implementación de la biblioteca:
Escribiremos el código de la biblioteca en un archivo python. Este archivo contendrá todas las clases y métodos de la biblioteca y el desarrollador reutilizará estas clases y métodos para implementarlos. Al final del archivo tendremos una sentencia if__name__= ‘principal‘ La declaración bajo esta condición se ejecutará cuando este archivo se ejecute solo como un script, o este archivo se use como un módulo.

Ahora la biblioteca Operationlib está disponible y se puede usar en el archivo de usuario Operationlib.py.

Tenemos las clases y los métodos de la biblioteca y queremos usarlos. El desarrollador los reutilizará usando el nombre de archivo de la biblioteca.

Ahora podemos poner el archivo de biblioteca y el archivo de usuario en el mismo directorio, luego podemos ejecutar el archivo de usuario. Si queremos que el archivo de la biblioteca esté en otro directorio. A continuación, debemos establecer la ruta del archivo de la biblioteca a la variable de entorno PYTHONPATH. Entonces podemos ejecutar el archivo de usuario. En este caso, cualquier otro archivo de usuario de otros directorios también puede usar el archivo de biblioteca.

👉 Aprende más sobre arboles de decision python

La salida del archivo anterior es
dentro de _init_
Dando respaldo
Restaurar a la versión anterior
Actualizar a la última versión

Algunas bibliotecas importantes de Python, sus funciones y características:

  • matplotlib: Es una de las bibliotecas de Python muy importantes que nos ayuda a lidiar con el análisis de datos y es una biblioteca de gráficos numéricos. En realidad, es una biblioteca de trazado 2D de Python que produce figuras de calidad en varios formatos de copia impresa y un entorno interactivo en todas las plataformas. Matplotlib se puede usar en Python Scripts, Python y Python shell. Intenta hacer fáciles las cosas fáciles y posibles las difíciles. Con esto, podemos generar gráficos, histogramas, espectros de potencia, etc. con unas pocas líneas de código.
  • NoPy: Es una de las bibliotecas básicas de Python, que contiene funciones matemáticas avanzadas y un paquete de computación científica con Python. Es útil para álgebra lineal, transformada de Fourier y varias otras aplicaciones matemáticas complejas. NumPy también se puede utilizar como un contenedor multidimensional eficiente de datos genéricos, los tipos de datos arbitrarios también se definen en NumPy, lo que facilita la integración con una amplia gama de una base de datos.
  • pandas: Es una biblioteca en Python utilizada para Data Science. Se utiliza con fines de análisis de datos, ya que proporciona estructuras de datos rápidas, expresivas y flexibles para trabajar fácilmente con datos estructurados y series temporales en el lenguaje de programación Python.
  • Rápido: Esta biblioteca de Python es la más popular porque leemos mucho sobre ella. Es solo otra forma que se puede usar en lugar de NumPy. Usan NumPy para más funciones matemáticas. SciPy utiliza arreglos NumPy como su estructura de datos básica y viene con módulos para varias tareas comúnmente utilizadas en programas científicos, incluida la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias y el procesamiento de señales.
  • PyGame: Es un conjunto de módulos de Python utilizados para crear videojuegos. Consiste en gráficos de computadora y bibliotecas de audio diseñadas para usar con el lenguaje de programación Python. Pete Shinners escribió oficialmente Pygame en lugar de PySDL. Pygame es ideal para crear aplicaciones del lado del cliente que se pueden incluir en un solo ejecutable.
  • Cerdito: Es una biblioteca multimedia y de ventanas multiplataforma para python. Pyglet es una excelente opción para una interfaz de programación orientada a objetos al desarrollar juegos. De hecho, también se usa para desarrollar otras aplicaciones visualmente ricas para Mac OS X, Windows y Linux. En los años 90, cuando la gente estaba aburrida, recurría a jugar Minecraft en sus computadoras. Pyglet es el motor detrás de Minecraft.
  • Chatarra: Si su motivo es el raspado de pantalla rápido y avanzado y el rastreo web, elija Scrapy. Se utiliza para rastrear sitios web y extraer datos estructurados de sus páginas. Se puede utilizar para una amplia gama de propósitos, desde extracción de datos hasta monitoreo y pruebas automatizados.
  • SymPy: Es una biblioteca de código abierto para matemáticas simbólicas. Con un código muy simple y comprensible que es fácilmente extensible, SymPy es un sistema de álgebra computacional (CAS) con todas las funciones. Está escrito en Python, por lo que no se necesitan bibliotecas externas.
  • Tela: Además de ser una biblioteca, Fabric es una herramienta de línea de comandos para agilizar el uso de SSH para la implementación de aplicaciones o tareas de administración del sistema. Fabric es muy simple y potente y puede ayudar a automatizar tareas repetitivas de la línea de comandos. Este enfoque puede ahorrar tiempo al automatizar todo nuestro flujo de trabajo. Con Fabric, podemos ejecutar comandos de shell locales o remotos, cargar/descargar archivos e incluso ejecutar un indicador de entrada del usuario o finalizar la ejecución.
  • almohada: Es una biblioteca de imágenes de Python (PIL), que agrega soporte para abrir, manipular y guardar imágenes. La versión actual reconoce y lee una gran cantidad de formatos. Pillow nos permite obtener información básica sobre las imágenes.
    Conclusión:
    Después de leer este artículo, ahora sabemos qué bibliotecas elegir si elegimos expandir nuestra carrera en Python. Muchas de las bibliotecas también nos ayudan con la ciencia de datos. Y si alguien quiere salirse de su camino, cree su propia biblioteca, publíquela con PyPI y ayude a la comunidad a crecer.

3 comentarios en «Bibliotecas de Python y sus características»

  1. ¡Creo que las bibliotecas de Python son la clave para la programación eficiente! 🐍📚

    • ¡Totalmente de acuerdo! Las bibliotecas de Python son imprescindibles para la eficiencia en la programación. ¿Tienes alguna recomendación de biblioteca favorita? Siempre es genial descubrir nuevas herramientas.👩‍💻🔍

  2. ¡Me encanta la versatilidad de las bibliotecas de Python! ¿Cuál es tu favorita?

Los comentarios están cerrados.