C# Vs Python: ¡Conoce la diferencia!

La competencia y comparación entre lenguajes de programación es interminable. ¿También estás en una bifurcación similar y quieres decidir por ti mismo: C# o Python? Este articulo es para tí. Esto es todo lo que necesita saber sobre C# y Python para tener una perspectiva clara.

Los lenguajes de programación parecen haber evolucionado aún más rápido en los últimos tiempos. Todo comenzó con el primer lenguaje de programación de bajo nivel. Comenzó a existir en 1951 bajo el nombre de Lenguaje ensamblador regional. Desde entonces, no hay vuelta atrás.

Ahora hemos desarrollado varios lenguajes de alto nivel. Existen múltiples paradigmas de codificación, como la programación funcional, la programación orientada a objetos y el desarrollo reciente en programación orientada a tareas.

Actualmente, existen algunos lenguajes de programación de tendencia en la industria como Python, Java, JavaScript, Typing, C#, C++, Go, Ruby, PHP, Kotlin y la lista es interminable. En este artículo, cubriremos todo sobre ambos.

El contenido fluirá

  • Introducción a C#
  • Características de C#
  • Ventajas de C#
  • Recursos para aprender C#
  • Introducción a Python
  • Características de Python
  • Ventajas de Python
  • Recursos para aprender Python
  • Tabla de comparación: C# Vs Python
  • Conclusión

Introducción a C#

C#, conocido como “C sharp”, fue desarrollado por Anders Hejlsberg y su equipo en Microsoft alrededor del año 2000. Es un lenguaje de programación multiparadigma de propósito general. Comparte similitudes con C y C++ ya que fue desarrollado como una alternativa. C# es de código abierto en 2017. Se puede integrar fácilmente con el framework .NET de Microsoft.

Características de C#

  • Lenguaje multiparadigma: C# admite múltiples paradigmas de programación, como la programación estructurada, imperativa, orientada a tareas, funcional y orientada a objetos.
  • Escritura fuerte: Un lenguaje fuertemente tipado tiene reglas estrictas para escribir. Se comprueba durante el tiempo de compilación, lo que muestra errores y excepciones en el momento de la compilación. C# es un lenguaje fuertemente tipado.
  • Soporte multiplataforma: Usando monaEl proyecto gratuito y de código abierto ayuda a desarrollar un compilador multiplataforma y un entorno de tiempo de ejecución para C#, lo que lo hace compatible con varias plataformas.
  • Biblioteca estándar: C# tiene una rica colección de bibliotecas de clases comunitarias y comerciales. Basado en gran medida en el framework .NET para aumentar la implementación y la funcionalidad.

Ventajas de C#

  • Código reutilizable: Debido a que C# admite principalmente el enfoque orientado a objetos, es más fácil diseñar software a gran escala. Puede crear fácilmente clases y módulos reutilizables para aumentar la capacidad de mantenimiento y la modularidad del software.
  • Apoyo: Debido a que Microsoft mantiene C#, puede obtener soporte directo de la comunidad de desarrolladores de Microsoft.
  • CLI (infraestructura de lenguaje común): Es el estándar técnico establecido por Microsoft que describe el código ejecutable y el entorno de ejecución. Permite que múltiples lenguajes de programación de alto nivel se ejecuten en diferentes plataformas sin el soporte de una arquitectura específica o reescritura.

Recursos para aprender C#

C# tiene una gran demanda industrial. Puede consultar los siguientes videos tutoriales

  • Tutorial de C# – Curso completo para principiantes – YouTube
  • Aprenda programación en C# | estudio visual | Edureka – YouTube
  • Tutorial de C# – YouTube

Hay muchos grandes libros disponibles para consultar:

1.C#: Fundamentos de programación para principiantes (Paso a paso C# Libro 1)

Autor: nathan clark
PVP: 1.676 rupias

2. C#: 2 LIBROS I 1 – La guía para principiantes e intermedios para aprender a programar en C# paso a paso

Autor: ryan turner
PVP: 3.279 rupias

3. C# en profundidad: cuarta edición

Autor: jon skeet
PVP: 2.749 rupias

Introducción a Python

Python es un lenguaje de programación de propósito general y alto nivel. Python fue creado alrededor de la década de 1980. Ha sido de código abierto desde el principio y cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad. Existen numerosos frameworks para varios propósitos basados ​​​​en python. Frasco y Django para el desarrollo web. Tensorflow y Keras para un aprendizaje profundo. Python tiene un gran soporte de biblioteca. Python es un lenguaje interpretado. Python se ha utilizado principalmente en inteligencia artificial y machine learning.

Características de Python

  • Escrito dinámicamente: Python es un lenguaje interpretado. Esto permite que aparezca la función de escritura dinámica. Implementa el comportamiento de programación durante el tiempo de ejecución que generalmente se realiza a través de un lenguaje tipificado estáticamente en tiempo de compilación.
  • Legibilidad del código: Python tiene una sintaxis más simple en comparación con otros lenguajes de programación orientados a objetos. Tiene una estructura de código falso. Se ve limpio sin puntos y comas ni corchetes. Se basa en la sangría para describir el bloque de código.
  • Coleccion de basura: Python tiene una función de recolección de basura que le permite al programador deshacerse de la administración manual de la memoria.
  • Un paradigma multiprograma: Un paradigma de programación se conoce como el modelo de ejecución del programa en función de los requisitos del usuario. Python admite el paradigma de programación funcional y orientado a objetos. Esto le da flexibilidad para ser utilizado para diferentes propósitos.

Ventajas de Python

  • Gran soporte de biblioteca: Python tiene más de 200 mil paquetes para casi todos los propósitos. Facilita el trabajo del desarrollador simplemente importando módulos e implementándolos directamente.
  • Productividad: Python ofrece una integración potente, frameworks de prueba de unidades y soporte para múltiples IDE y soporte comunitario activo. Por lo tanto, es una excelente opción para los desarrolladores a los que les gusta el desarrollo rápido.
  • Curva de aprendizaje: Python es uno de los lenguajes más fáciles para empezar. Es una de las opciones más populares entre los novatos en programación. Tiene una curva de aprendizaje suave, lo que facilita la capacitación en menos tiempo.

Recursos para aprender Python

Puedes aprender Python de diferentes maneras. Puede buscar tutoriales en video si recién está comenzando. Siempre se recomienda aprender a través de proyectos de construcción. Los proyectos te hacen creativo con la aplicación del lenguaje para crear cosas de la vida. Esto mantendrá alto tu interés y te animará a profundizar más.

Puedes referirte a Los mejores proyectos de Python: principiante a avanzado para ideas de proyectos. Puede consultar el siguiente curso detallado.

Coding Ninjas Python Course: los libros de conceptos básicos a avanzados suelen ser una excelente opción para obtener el conocimiento completo. Puedes consultar los siguientes libros:

1.Curso acelerado de Python, 2.ª edición: Introducción a la programación basada en proyectos

Autor: eric matthews
PVP: Rs. 920

2. Python (2.ª edición): Aprende Python en un día y apréndelo bien. proyecto Python para principiantes gratis,

Autor: jamie chan
PVP: 829 rupias

3. Automatización de cosas aburridas con Python, 2.ª edición: programación práctica para principiantes absolutos

Autor: Al Sweigart
PVP: 1.999 rupias

Tabla de comparación: C# Vs Python

PythonC#
Fue desarrollado en la década de 1980 como una distribución de código abierto.Desarrollado por Microsoft alrededor de 2000 como propiedad de Microsoft. Recientemente de código abierto en 2017.
Python se utiliza como una programación multiparadigma. También es mejor para el paradigma funcional así como para el paradigma orientado a objetos.C# admite la programación multiparadigma, pero se usa principalmente para la programación orientada a objetos.
Python es independiente del framework. Se puede usar fácilmente con CLI (interfaz de línea de comandos), IDE, frameworks web e integración con Java, JavaScript y C++.Básicamente, C# usa un framework limpio para ejecutarse. Es interoperable con F#, JavaScript, Python y VB.NET.
Se escribe dinámicamente. Los errores y las excepciones se muestran durante el tiempo de ejecución.Está tipado estáticamente. Los errores y excepciones se muestran en tiempo de compilación.
Necesita un intérprete.No hay ningún requisito para un intérprete.
El ciclo de vida de desarrollo es más rápido, pero hay un retraso en el rendimiento.Usando CLI, C# demuestra ser rápido y tiene un mejor rendimiento.
Múltiples subprocesos requieren múltiples procesos.Los subprocesos múltiples son más fáciles en el framework .Net
Como sinónimo, Python tiene un código limpio que facilita la depuración.C# tiende a usar llaves y punto y coma, lo que dificulta un poco la depuración.
Python tiene una amplia variedad de soporte de biblioteca para casi todas las aplicaciones. Algunos de ellos son Apache spark, Pytorch, Sci-kit Learn y muchos más.C# también tiene bibliotecas para apoyar el desarrollo, pero son limitadas en comparación con python. Algunos de ellos son ML.net, Accord.net.

Preguntas frecuentes basadas en C# y Python

¿Por qué Python se llama «Python»?
Hay una historia realmente interesante detrás de su nombre. El creador de Python, Guido Van Rossum, estaba leyendo el guión de «Monty Python’s Flying Circus», una serie de comedia de la BBC de la década de 1970. Necesitaba un nombre corto único, por lo que python solo lo encuentra.

¿Python es bueno para principiantes?
Python es una excelente opción para comenzar a programar. Parece un poco antinatural con lenguajes tipificados estáticamente como Java y C#. Python es más accesible y sin sintaxis y es una excelente opción para principiantes.

¿Cuál es el mejor IDE para Python?
No hay nada como lo mejor, ya que existe una amplia gama de IDE altamente productivos disponibles. Puede optar por cualquier código de Visual Studio, Pycharm, Spyder o Jupyter, según el desarrollo de aplicaciones que necesite, desde aplicaciones web, aplicaciones móviles hasta ciencia de datos y machine learning. El cuaderno Jupyter es utilizado principalmente por científicos de datos.

¿Vale la pena aprender C# en 2020?
C# está muy bien mantenido por Microsoft. Es bastante relevante para .Net framework. Es flexible y tiene una amplia gama de aplicaciones. C# llegó para quedarse.

¿Qué puedo hacer con C#?
C# es un lenguaje multiparadigma. Puede hacer de todo, desde desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones de Windows, servicios web, desarrollo de juegos y machine learning. Recientemente, C# se ha vuelto muy popular como uno de los lenguajes elegidos para desarrollar juegos.

¿Debería aprender C# o Python?
Esto es bastante subjetivo a la necesidad y segunda opción del desarrollador. Puedes ir a cualquier idioma que prefieras. Python suele ser el preferido por los científicos de datos y los entusiastas del machine learning. C# es el más popular para el desarrollo de juegos. Python tiene más apoyo de la comunidad. Más importante que centrarse en los conceptos. Los lenguajes de programación son como el lenguaje en general. La sintaxis puede cambiar, el entorno de desarrollo y rendimiento también cambia pero pueden estar haciendo lo mismo.

Conclusión

Ambos idiomas tienen sus propios méritos y deméritos. Tanto C# como Python tienen aplicaciones en varios dominios, como servicios de motor, dispositivos IoT, videojuegos, aplicaciones de Windows, API web, IA y machine learning.

Microsoft, Stack overflow, Accenture e Intuit son algunas de las empresas destacadas que utilizan C#. Google, YouTube, Spotify y Mozilla son algunas de las empresas destacadas que utilizan Python. Debe considerar sus necesidades y las características que ofrece el idioma, para proceder con uno de los idiomas.

Espero que este artículo te haya ayudado con tus dudas y conocimientos sobre estos idiomas.

¡Feliz aprendizaje!

Aprende mas de programación, no dejes de revisar estos python tutoriales