¿ Quien invento y desarrollo Python ?

Python es un lenguaje de programación de alto nivel de uso general, creado originalmente por Guido van Rossum y desarrollado por la Python Software Foundation en 1991.

Se desarrolló principalmente para facilitar la lectura del código, y su sintaxis permite a los programadores expresar conceptos en un número reducido de líneas de código.

Temas relevantes sobre python que debes dominar:

Un poco sobre la historia de python

cuando se creo python
Linea de tiempo de cuando se creo python

A finales de los años ochenta, se hizo historia con el inicio de Python: en diciembre de 1989, Guido van Rossum empezó a trabajar en aplicaciones en el Centrum Wiskunde & Informatica (CWI), en los Países Bajos.

Comenzó como un proyecto de pasatiempo, buscando algo interesante para hacer en Navidad.

El lenguaje de programación más exitoso para Python es el lenguaje de programación ABC, que se caracteriza por su interacción con el sistema operativo ameba y el manejo de excepciones.

Este lenguaje de programación ABC tiene características como la interacción con el sistema operativo de la ameba y el manejo de excepciones. Python participó desde el principio en el desarrollo de este ABC y le gustaron la mayoría de sus características, a pesar de algunos problemas. Su enfoque posterior fue realmente inteligente.

Porque se nombro python al lenguaje de programación

quien desarrollo python
Guido Van Rossum fue quien desarrollo python

Tomó la sintaxis y algunas de las mejores características de ABC; tenía tantas quejas al respecto que las arregló por completo y creó un excelente lenguaje de scripting con todos los defectos eliminados.

Lo llamó ‘Python’ porque era un gran fan del programa de televisión de la BBC Monty Python’s Flying Circus, y porque quería un nombre corto, único y ligeramente extraño para su invento».

Hasta que dejó su cargo de líder el 12 de julio de 2018, era el «BDFL («Benevolent Dictator for Life»). Durante un tiempo trabajó para Google, pero ahora lo hace para Dropbox.

Lanzamiento de python.

El lenguaje fue finalmente liberado en 1991. En el momento de su lanzamiento, era capaz de expresar conceptos en mucho menos código que Java, C++ o C.

El objetivo principal era mejorar la legibilidad del código y la productividad de los desarrolladores. En el momento de su lanzamiento, tenía características más que suficientes, incluyendo clases heredables, varios tipos de datos básicos, manejo de excepciones y funciones.

Versiones de python actualmente

Python 2.x y 3.x son los dos más utilizados. Hay mucha competencia entre los dos y parecen tener bases de fans bastante diferentes.

El lenguaje se utiliza para diversos fines, como el desarrollo, la creación de scripts, la generación de software y las pruebas. Debido a su elegancia y simplicidad, organizaciones tecnológicas líderes como Dropbox, Google, Quora, Mozilla, HP, Qualcomm, IBM y Cisco han adoptado Python.

Python ha recorrido un largo camino hasta convertirse en el lenguaje de codificación más popular del mundo.

Python acaba de cumplir 30 años y hace poco, en pycon22 (la conferencia de python), la Fundación Anaconda lanzó una nueva función llamada pyscript. Esta característica permite escribir y ejecutar Python en el navegador, de forma muy parecida a javascript, lo que antes no era posible.

Temas relacionados:

En la era reciente del mundo de la programación, podemos decir claramente que Python es uno de los mejores lenguajes ...
Introducción En Ciencias de la Computación, el reciclaje es un método para encontrar una solución a un problema más grande ...
Pyglet es una biblioteca multimedia para Python. Básicamente se utiliza para crear juegos y otras aplicaciones visualmente ricas. Funciona tanto ...
En estos días, cuando la tecnología está creciendo a un ritmo acelerado, se ha vuelto importante saber qué está de ...
Python es un lenguaje de programación general, lo que significa que se puede usar para construir casi cualquier cosa, lo ...
¿Está buscando o sueña con trabajos que superen a las mejores empresas basadas en productos como Amazon, Flipkart, Google, etc.? ...

Quien creo python

Python fue creado por Guido van Rossum en 1989. Van Rossum es un programador y matemático holandés que desarrolló el lenguaje de programación con el objetivo de ser fácil de leer y entender.

Guido van Rossum comenzó a trabajar en Python como un proyecto personal mientras trabajaba en el Centro de Matemáticas y Informática de los Países Bajos. Su inspiración para crear el lenguaje provino de su deseo de tener un lenguaje de programación fácil de usar y con una sintaxis clara.

Python fue lanzado por primera vez al público en 1991. Desde entonces, ha ganado popularidad y se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Su crecimiento se debe en gran parte a su simplicidad y versatilidad.

El nombre «Python» fue elegido en honor a la afición de Guido van Rossum por el programa de televisión británico «Monty Python’s Flying Circus». Este nombre único y memorable ha contribuido a la popularidad del lenguaje.

A lo largo de los años, Python ha sido desarrollado y mejorado por una comunidad activa de programadores de todo el mundo. Esta comunidad ha contribuido con nuevas bibliotecas y módulos que han ampliado las capacidades del lenguaje y lo han convertido en una herramienta poderosa para una amplia gama de aplicaciones.

Quien invento python

¿Quién inventó Python?
Python fue inventado por Guido van Rossum.

Python cuando se creo

Nombre del lenguaje Python
Año de creación 1989
Creador Guido van Rossum
Desarrolladores principales Guido van Rossum y la comunidad de Python

Python quien lo creo

Nombre Guido van Rossum
Nacimiento 31 de enero de 1956
Nacionalidad Holandesa
Desarrollado en Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI) en los Países Bajos
Año de creación 1989
Primera versión Febrero de 1991
Propósito Desarrollo de software general, scripting, web, científico, entre otros
Paradigma Multi-paradigma: orientado a objetos, imperativo, funcional
Características Sintaxis clara y legible, tipado dinámico, gestión automática de memoria, amplia biblioteca estándar
Popularidad Uno de los lenguajes de programación más utilizados y de mayor crecimiento en la actualidad

Como se creo python

Nombre Contribuciones
Guido van Rossum Fue el creador y desarrollador principal de Python. Inició el desarrollo del lenguaje en 1989 mientras trabajaba en el Centro para las Matemáticas y la Informática en los Países Bajos. Van Rossum fue el responsable de definir la sintaxis y las características principales de Python.
Python Software Foundation (PSF) La PSF es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de mantener y promover el lenguaje Python. Fue fundada en 2001 y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la evolución continua de Python. La PSF también administra la licencia de software libre bajo la cual se distribuye Python.
Comunidad de Desarrolladores Python ha sido desarrollado y mejorado a lo largo de los años por una amplia comunidad de programadores y entusiastas. Esta comunidad ha contribuido con innumerables mejoras, correcciones de errores y módulos adicionales que han enriquecido el ecosistema de Python.