¿Cuánto cobra un ingeniero de IA?

Los ingenieros de IA son uno de los profesionales de TI más solicitados del mundo.

Actualmente, hay más de 100.000 puestos de trabajo de IA abiertos y solo 15.000 personas tienen el título de ingeniero de IA.

Inteligencia Artificial: un campo de trabajo en crecimiento

Un reciente informe de Gartner afirma que la Inteligencia Artificial eliminará 1,8 millones de puestos de trabajo, en su mayoría mano de obra doméstica, pero a su vez, el campo creará 2,3 millones de nuevos puestos de trabajo .

Esta afirmación se ve subrayada por un informe reciente de Capgemini, que revela que el 83 % de las empresas que utilizan Inteligencia Artificial están incorporando profesionales de IA a sus equipos de desarrollo.

Potencial incremento salarial de un Ingeniero en Inteligencia Artificial en la Ciudad de México

Según el mismo estudio, el salario de un ingeniero en inteligencia artificial en la Ciudad de México aumentará en un promedio de 17% en próximos 5 años

La Inteligencia Artificial está emergiendo en el lugar de trabajo y cambiando carreras y negocios para siempre, todo esto está sucediendo a una velocidad que a veces puede ser vertiginosa.

¿Qué requisitos se exigen normalmente en las ofertas salariales de Inteligencia Artificial?

Para acceder a salarios superiores a 30k, la experiencia profesional requerida es de al menos 2 o 3 años, preferentemente si es experiencia en empresas. La experiencia freelance también cuenta, pero a veces no tanto. Empezar sin experiencia es muy difícil, por lo que es recomendable colaborar con proyectos de fundación, con trabajo freelance o con salarios casi de esclavos en empresas que busquen Juniors.

Respecto a los conocimientos que normalmente se requieren hoy en día son los siguientes: conocimientos de programación en Python o R (Generalmente), saber aplicar librerías de Machine Learning y Deep Learning, conocimientos de bases de datos y saber desplegar el software en AWS o tecnologías similares. En cuanto a la programación, también se recomienda tener conocimientos de desarrollo de API, Web Scraping, JSON y Django. Como ves se piden muchas cosas, pero poco a poco se pueden ir adquiriendo conocimientos y además conllevan sueldos elevados respecto a la media nacional, por lo que es lógico que se necesiten perfiles más avanzados.

¿Sabes quiénes son los ingenieros mejor pagados de México?

Esta ingeniería se centra en el diseño, programación, implementación y mantenimiento de sistemas. En el campo laboral actual, pertenece a las ingenierías con mayor proyección de futuro, debido a la era tecnológica en la que vivimos. Esta ingeniería se centra en el diseño, programación, implementación y mantenimiento de sistemas, siendo la ingeniería con mayor proyección de futuro en el ámbito de trabajo actual, debido a la era tecnológica en la que vivimos. Estos ingenieros deben tener conocimientos de matemáticas y química orientados al procesamiento de materias primas.

Con esto, la diversificación de las empresas necesitará profesionales que conozcan las áreas y sean capaces de enfocar sus conocimientos de IA en las áreas más repentinas. Especialmente cuando se trata de bots, la necesidad de lingüistas comienza a preocupar a los programadores tecnológicos. Como puedes ver, el salario de estos ingenieros es muy atractivo, pero recuerda que todas las ramas están muy bien pagadas debido a la gran demanda en el mercado laboral.