¿Cómo Netflix utiliza la inteligencia artificial?

Puede que no te hayas dado cuenta porque siempre usas Netflix en la misma cuenta, pero si lo haces desde una cuenta diferente a la tuya, puede pasar que, por ejemplo, la portada de Stranger Things no sea la misma que aparece en tú.

¿Y cómo es esto posible? Con aprendizaje automático. De la misma forma que Netflix te recomienda series según tus gustos o lo que hayas consumido, también cambia la portada de tu serie favorita según tus gustos y comportamiento.

Recomendado: Porque usar python para machine learning

¿Qué datos recopila el algoritmo de NETFLIX?

Con el fin de hacer recomendaciones sobre cada uno de los perfiles de usuario de la plataforma, Netflix recopila diferentes datos de las interacciones de los usuarios con la plataforma. Los datos son, por ejemplo, la forma de consumo del contenido, dispositivos desde los que se realizan las visualizaciones, entre muchas otras cosas.

El algoritmo de Netflix registra las búsquedas que se realizan de todos los contenidos disponibles y así conoce los intereses del usuario. Incluso se registran los días de la semana en los que más se consumen los productos de la plataforma o las horas invertidas en el visionado. Obviamente, los datos de contenido consumidos por un perfil se utilizan para retroalimentar el algoritmo de recomendación, que generará una lista de contenido similar a sus últimas interacciones.

¿Qué es el aprendizaje automático?

El Machine Learning o ‘aprendizaje automático’ hace referencia a una rama de la inteligencia artificial, con la que las máquinas recopilan e interpretan información, sin necesidad de programación previa. En otras palabras, una habilidad importante para aumentar la efectividad de los sistemas de programación.

Con esto, los sistemas pueden identificar patrones entre los datos para hacer ‘predicciones’, es decir, anticipar el comportamiento, gustos y preferencias de los usuarios. Hoy en día, esta tecnología se encuentra en varias aplicaciones, como Spotify, Gmail, Siri, Alexa y, de paso, Netflix.

Investigación de locaciones de producción de películas

El uso de la inteligencia artificial para Netflix no se limita a la plataforma de streaming. La empresa también utiliza datos para ayudar a decidir dónde y cuándo rodar una película o serie.

Todo está en línea con las restricciones de programación (disponibilidad de personal y equipo), escenario (ubicación, costos de viaje y hotel) y requisitos de producción (como filmación diurna o nocturna, probabilidad de riesgo de eventos climáticos en una ubicación ).

QUÉ DATOS ESTÁS RECOPILANDO

Cuando se trata de recopilar datos, la enorme base de usuarios de Netflix de más de 160 millones de suscriptores le da una gran ventaja. Su análisis se centra en las siguientes métricas:

♦ Fecha en que se vio el contenido

7 comentarios en «¿Cómo Netflix utiliza la inteligencia artificial?»

  1. ¡Interesante cómo Netflix usa IA! ¿Pero qué pasa con nuestra privacidad y datos?

  2. ¿Cómo Netflix usa IA? ¡Interesante! ¿Crees que afecta nuestra privacidad? 🤔

    • ¡Claro que afecta nuestra privacidad! Netflix utiliza IA para analizar nuestros hábitos de visualización y preferencias. ¡Cuidado con lo que compartes en línea! Nuestra privacidad está en juego. ¡A estar alerta! 🕵️‍♂️🔒

  3. ¡Me pregunto si Netflix usa nuestros gustos para recomendaciones o solo datos fríos! 🤔🎥

    • ¡Claro que Netflix usa nuestros gustos para recomendaciones! Es parte de su algoritmo. ¿Crees que te sugieren series al azar? ¡Ponte al día! 😉📺

  4. ¡Interesante cómo Netflix usa IA! ¿Pero qué tal si revelan más sobre datos recopilados? 🤔

    • No creo que Netflix deba revelar todos los datos que recopila, es parte de su estrategia comercial. Mientras sigan protegiendo la privacidad de los usuarios, está bien que utilicen la IA para mejorar la experiencia. Al final del día, es una empresa que busca mantenerse competitiva en un mercado saturado.

Los comentarios están cerrados.