¿Cuánto gana un programador de machine learning en Estados Unidos?

Incluso con el panorama de contratación actual, el desarrollo sigue siendo uno de los mejores campos para que las personas se aventuren en la actualidad. Aún con inflación, es una rama con alta demanda que debe seguir creciendo 10% en 2023. Holberton Colombia es una academia con un currículo completo para formarse como desarrollador de software en nueve meses y con nueve meses adicionales para acceder al currículo de especialización .

La academia tiene casi un 90% de empleabilidad para los programadores. Esto se refleja en casos de éxito en los que sus participantes consiguieron trabajos como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercado Libre, Rappi, Skillshare y Torre com promedio. salarios de más de 4 millones de pesos.

¿Cómo es la evolución de la contratación entre programadores y perfiles TIC?

El mundo global está cambiando y cada vez se requiere más automatización, es por ello que actualmente aumentan los trabajos relacionados con la inteligencia artificial. Se estiman 58 millones de nuevos puestos de trabajo, directa e indirectamente relacionados con el desarrollo de la tecnología en esta industria, en los próximos años. Según estudios de IDC, para 2023 se crearán 20 millones de puestos de trabajo relacionados con la IA.

Estudiar IA puede costar desde 4.000 € hasta 9.000 € en lo que respecta a los maestros de IA. En intelligence-artificial.dev publicamos un curso de Python desde cero y especializado en Inteligencia Artificial para empresas, en el que se aprenden los algoritmos de Machine Learning y las técnicas de Deep Learning más utilizadas actualmente, además de otras habilidades como el manejo de bases de datos. y raspado web. Para más información haz click en el siguiente botón:

¿Qué hace un Ingeniero en Inteligencia Artificial?

Un ingeniero de inteligencia artificial crea modelos de inteligencia artificial utilizando algoritmos de aprendizaje automático y redes neuronales de aprendizaje profundo para obtener información comercial que se puede usar para tomar decisiones comerciales que afectan a toda la organización. Estos ingenieros también crean IA débiles o fuertes según los objetivos que quieran lograr.

Los ingenieros de inteligencia artificial tienen un gran conocimiento de programación, ingeniería de software y ciencia de datos. Además, utilizan diferentes herramientas y técnicas para procesar datos, así como para desarrollar y mantener sistemas de IA.

Comparación con los desarrolladores de back-end

Como mencionamos anteriormente, los desarrolladores de back-end trabajan en el lado del servidor de un sitio web. Como pueden estar familiarizados con tecnologías como MySQL, estos desarrolladores a menudo exigen salarios más altos.

En los Estados Unidos, el salario base promedio para un trabajo de desarrollo backend es de $116,605. Esto representa un aumento de $14,000 en el salario de un desarrollador front-end.

Experiencia de un ingeniero de software

Es decir, la cantidad de proyectos y trabajos en los que participó o tuvo relevancia en el desarrollo de algún tipo de software, sabiendo cuáles son sus fortalezas, proyectos que has completado con mucho éxito y aquellos de los que no estás muy orgulloso. Todos estos valores se tienen en cuenta en la experiencia.

Este es generalmente uno de los menos incidentes. Si bien puede haber empresas que tengan en cuenta dónde se formó como tal el desarrollador o ingeniero de software. Cuanto más prestigiosa o especializada sea una universidad o escuela de estudio con respecto a la programación de software, esto influirá en la demanda laboral.

4 comentarios en «¿Cuánto gana un programador de machine learning en Estados Unidos?»

  1. ¡Interesante comparar salarios de programadores de machine learning y desarrolladores back-end! ¿Qué opinan?

  2. ¿Por qué los programadores de machine learning ganan más que los desarrolladores de back-end?

    • Los programadores de machine learning ganan más porque su especialización requiere habilidades técnicas avanzadas y conocimientos en matemáticas y estadísticas que no todos poseen. Además, la demanda de profesionales en este campo es alta debido a su papel clave en la innovación tecnológica actual.

  3. ¡Interesante comparar salarios y roles en el campo de la tecnología! ¿Qué opinan?

Los comentarios están cerrados.