¿Qué empresas utilizan algoritmos?

Este es el top 10 de empresas internacionales que utilizaron la combinación de estas dos tecnologías para mejorar su gestión interna y analizar a un nivel superior el perfil y las necesidades de sus clientes.

Debido al gran volumen de información que maneja la empresa tecnológica Apple, la organización hace uso del big data en inteligencia artificial para asimilar el enorme volumen de localizaciones y mapas que generan los smartphones, coches que se conectan a la nube o otros dispositivos La política de la compañía siempre ha sido adquirir otras empresas que aporten valor en este sentido.

Las empresas que usan Big Data se destacan de la competencia

Spotify usa datos para crear listas de reproducción y sugerir canciones a los oyentes

Spotify ofrece la posibilidad de consumir cualquier música disponible en la plataforma, para ello utiliza algoritmos para unir música y oyentes.

Pinterest

Puede que nunca hayas usado esta plataforma de redes sociales, pero la función principal de Pinterest es preservar el contenido existente. Por ello, la inversión en tecnologías que puedan hacer más eficiente este proceso es una prioridad para esta empresa.

Hoy en día, el aprendizaje automático afecta prácticamente todos los aspectos de las operaciones comerciales de Pinterest, desde la moderación del spam y el descubrimiento de contenido hasta la monetización de anuncios y la reducción de la rotación de clientes de Pinterest.

Aprendizaje automático

Aprendizaje automático significa aprendizaje automático. Según este concepto, las máquinas procesan grandes volúmenes de datos e identifican patrones que generan conocimiento sobre el comportamiento de los usuarios.

De esta manera, pueden aprender y mejorar continuamente su toma de decisiones, incluso sin ninguna intervención humana.

6

La ruta más ecológica. Google Maps, a partir de 2022, implementará una nueva función que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y contaminar menos. El sistema, por defecto, recomendará a sus usuarios la ruta más ecológica y no la más rápida.

  • 2022. A partir del próximo año, la aplicación de gran G tomará factores como el consumo de combustible, la congestión del tráfico o la pendiente de la carretera, a menos que la diferencia de zona horaria sea muy alta.