¿Cuánto cobra un desarrollador de IA?

A un programador de IA se le paga para crear lenguajes de programación especializados utilizados para robótica y otros tipos de inteligencia artificial computarizada.

También se les llama «ingenieros de software» y sus carreras suelen tener un alto potencial de crecimiento en la industria de la IA.

Análisis de Datos y Machine Learning Salarios en varios países.

En la infografía de arriba podemos ver como Estados Unidos y Australia se encuentran entre los dos países que más pagan por especialistas en IA y Data Science. Mientras que en países como Rusia e India, se ubican los salarios más bajos. Esto también podría deberse a las diferencias entre las monedas de cada país. España está por encima de países como Polonia y Ucrania, mientras que países como Italia o Francia están algunos lugares por encima.

Para acceder a sueldos superiores a 30k, la experiencia profesional requerida es de al menos 2 o 3 años, preferentemente si es experiencia en empresas. La experiencia freelance también cuenta, pero a veces no tanto. Empezar sin experiencia es muy difícil, por lo que es recomendable colaborar con proyectos de fundación, con trabajo freelance o con salarios casi de esclavos en empresas que busquen Juniors.

¿Cómo ganar más como ingeniero de software?

Si deseas ser de los mejores pagados ingenieros de software, para ello, es necesario reunir una buena cantidad de conocimientos, habilidades, ingenio y creatividad que hará que un programador, sea mucho más demandado por las diferentes empresas líderes en desarrollo de software.

Estas habilidades, conocimientos, ingenio y creatividad se refieren a cómo trabaja el desarrollador en cuestión, cuántos lenguajes de programación domina, conocimiento de inglés, capacidad de resolución de conflictos que también tiene que ser con su creatividad para encontrar soluciones prácticas y otros aspectos útiles para una empresa.

¿Qué hace un Ingeniero en Inteligencia Artificial?

Un ingeniero de inteligencia artificial crea modelos de inteligencia artificial utilizando algoritmos de aprendizaje automático y redes neuronales de aprendizaje profundo para obtener información comercial que se puede usar para tomar decisiones comerciales que afectan a toda la organización. Estos ingenieros también crean IA débiles o fuertes según los objetivos que quieran lograr.

Los ingenieros de inteligencia artificial tienen un gran conocimiento de programación, ingeniería de software y ciencia de datos. Además, utilizan diferentes herramientas y técnicas para procesar datos, así como para desarrollar y mantener sistemas de IA.

Los empleadores competitivos aumentan los salarios

Con tan pocos especialistas en IA disponibles, las empresas tecnológicas están atacando a la academia. En la Universidad de Washington, seis de los 20 profesores de inteligencia artificial ahora tienen licencia total o parcial y trabajan para empresas externas. En el proceso, limitan la cantidad de profesores que pueden enseñar la tecnología, creando un círculo vicioso.

US News and World Report enumera las 20 mejores escuelas para la educación en IA. Los cinco primeros son:

5 comentarios en «¿Cuánto cobra un desarrollador de IA?»

  1. ¡Increíble ver cómo los salarios en IA varían! ¿Crees que la demanda afecta los sueldos?

  2. ¿Por qué no se habla de la brecha salarial entre hombres y mujeres en este artículo?

  3. ¡Increíble ver cómo los salarios en IA y ML varían según el país! 🤯

    • Parece que la ley de oferta y demanda no es solo una teoría. En el mundo de la IA y el ML, los salarios se rigen por la ubicación y la competencia. Aprovecha las oportunidades donde estén mejor pagados, ¡el mundo es grande! 🌎💰

  4. ¡Interesante! Creo que la demanda de desarrolladores de IA va en aumento, ¿no creen?

Los comentarios están cerrados.