¿Qué es el machine learning ejemplos?

Empresas de transporte como UPS utilizan el aprendizaje automático para mejorar y optimizar su trabajo, específicamente para programar sus rutas con el objetivo de minimizar los giros a la izquierda, que son los más riesgosos. Uber y Cabify también utilizan estos algoritmos para reducir los tiempos de transporte con el menor riesgo de accidentes y, en consecuencia, mayores ingresos.

En el sector bancario, por ejemplo, el aprendizaje automático permite reducir el riesgo en la concesión de préstamos, detectar señales de impago o combatir los ciberataques. Los chatbots se están volviendo más comunes en industrias como la de seguros. Estos proporcionan un chat para que el usuario pueda hacer preguntas e interactuar con ellos y así tratar de disfrutar de una buena experiencia como cliente.

Predicción sobre datos

La capacidad de analizar conjuntos de datos de valores continuos que nos permiten desarrollar modelos de Machine Learning nos permite intentar predecir con cierta eficiencia los valores que tomaremos obtener a partir de un conjunto de datos insertados en un sistema y cuyo resultado, por el momento, desconocemos. Este tipo de modelos predictivos se pueden utilizar en estrategias de marketing, por ejemplo, para predecir los precios de productos o servicios e incluso para estimar la probabilidad de que ocurra un evento.

Aprendizaje automático para controlar las horas de trabajo en las oficinas

Otra solución de Lemontech es TimeBillingX. Un sistema de última generación para despachos de abogados que inicialmente fue diseñado para tareas como:

  • Registro de las horas trabajadas por cada abogado en el despacho.
  • Generación automatizada de facturas electrónicas y envío masivo de las mismas.
  • Automatización en la gestión de cobros y procesamiento de pagos.
  • Unificación de toda la información relacionada con los clientes y cada caso.
  • Detección del personal más rentable, tanto abogados internos como clientes.

Aplicaciones de Machine Learning

Podemos hablar de tantas aplicaciones y situaciones como queramos imaginar, hay sectores donde puede ser clave para la toma de decisiones, como la medicina, en la decisión de hacer o no una operación a un paciente o en el mundo de los negocios para saber cuándo es mejor bajar los precios o estimar las ventas.

Más aplicaciones….buscadores, reconocimiento de voz, lenguaje o robótica. Más ejemplos que vemos o veremos en nuestro día a día pueden ser:

5 comentarios en «¿Qué es el machine learning ejemplos?»

  1. ¡Creo que el machine learning revolucionará la forma en que trabajamos! ¡Emocionante! 🚀

    • ¡Bueno, no todo es color de rosa con el machine learning! Aunque tiene beneficios, también plantea desafíos éticos y de privacidad. ¡No hay que perder de vista esos aspectos importantes en medio de la emoción! 🤔🔍

  2. ¡El machine learning es fascinante! ¿Pero controlar las horas de trabajo? ¿Qué opinan?

    • ¡El machine learning es increíblemente útil en muchos campos, pero nada reemplaza el control humano sobre las horas de trabajo! Es importante mantener un equilibrio saludable entre la tecnología y el bienestar de los trabajadores. ¡Prioricemos siempre la salud y el tiempo libre!

  3. ¿Y qué tal si el machine learning nos ayuda a predecir el clima futuro? 🌦️

Los comentarios están cerrados.