¿Qué tecnología usa Netflix?

Netflix tiene en su catálogo miles de series y películas, muchas de ellas creadas por ella misma, y ​​para reducir la incertidumbre sobre si tendrán éxito con su público objetivo, la compañía recurre a la inteligencia artificial (IA).

Crear contenido propio es un riesgo, por el costo que implica y la incertidumbre sobre la acogida que tendrán los nuevos títulos entre el público objetivo.

El rey de los contenidos bajo demanda

Hoy en día todos sabemos que Netflix utiliza mecanismos de Inteligencia Artificial para recomendar uno u otro contenido en función de los intereses de los espectadores. Y no solo estamos hablando del contenido que recomiendan, sino también de cómo lo entregan. Si, por ejemplo, a ti te gustan las películas de terror y a mí las comedias, utilizarán diferentes imágenes de encabezado para recomendar la misma serie o película. Es decir, no solo trabajan los contenidos que ofrecen, sino que crean diferentes imágenes y vídeos en función de los distintos perfiles de consumidores. Esta realidad es bien conocida, pero ¿cómo recrea Netflix el futuro tecnológico que nos espera y cómo ha aprovechado los avances para crecer como empresa?

Volviendo a sus orígenes, en 1997, surge Netflix con el objetivo de enviar DVDs por correo y eliminar la necesidad de ir a las famosas tiendas de alquiler. Una idea sencilla que provocó la transformación de un mercado muy arraigado. Así, tanto su llegada al mercado como su rápida expansión siempre se han basado en ofrecer un sistema adaptado a las nuevas necesidades de los consumidores del siglo XXI. La primera web de alquiler de DVD online que ofrece contenidos en streaming a sus usuarios o la primera plataforma para crear tus propios contenidos audiovisuales son algunos de los hitos de esta compañía a lo largo de sus 20 años de historia. Determinar los pasos que hicieron de Netflix el gigante que es hoy.

Etiquetar o etiquetar

Con solo ver un tráiler podemos descubrir algunas de las palabras clave con las que etiquetar una serie. Tomemos como ejemplo este tráiler de la temporada 2 de Daredevil (por cierto, puedes leer nuestra reseña), que algunos ejecutivos de Netflix nos ayudaron a «desempaquetar»:

Los etiquetadores son personas reales que trabajan para Netflix «etiquetando» contenido «. Drama», «violencia», «oscuridad», «acción» o «vigilantes» son algunos de los más evidentes, pero hay muchos más para cada serie, película o documental de Netflix. La ubicación, si el protagonista es hombre o mujer, qué tipo de género audiovisual es o el idioma son algunos de los puntos básicos que toman como referencia los llamados «takers», que son personas reales, como tú y yo, que trabajo en Netflix y que me dedico a ver los nuevos contenidos que se suman a la plataforma. Luego categorizan todo lo que ven con adjetivos o palabras clave como las que mencionamos con Daredevil. El objetivo final es descubrir lo que la compañía llama “grupos de sabor”. Son grupos de gustos asociados que se obtienen cruzando las estadísticas de consumo de los usuarios. Un «grupo de gustos» podría ser «biografías de personajes femeninos» o «series históricas».

Tecnología de Netflix

Netflix fue creado en 1997 por dos fundadores: Marc Randolph y Reed Hastings en Scotts Valley, California. La idea era ofrecer un servicio de alquiler de DVD por correo, cobrando por cada alquiler. Los alquileres costaban alrededor de $ 4 más el envío de $ 2. Los usuarios podían quedarse con los DVD todo el tiempo que quisieran, pero solo podían alquilar una película nueva cuando devolvían la anterior.

En 1999, Netflix, que todavía era una empresa pequeña en comparación con Blockbuster, cambió su modelo comercial a un servicio de alquiler de películas por suscripción. Al año siguiente, Netflix lanzó un sistema de recomendación personalizado, que selecciona y ofrece las películas más adecuadas para cada cliente. En abril del mismo año, la videoteca de Netflix creció a 3.100 títulos, una oferta competitiva en comparación con su archienemigo Blockbuster.

¿Cómo transmitir desde Netflix?

Para transmitir desde un dispositivo móvil Android:

  1. En su dispositivo móvil, abra la aplicación de Netflix e inicie sesión.
  2. En la esquina superior o inferior derecha de la pantalla, seleccione Cast .
  3. Selecciona el dispositivo en el que quieres ver series o películas.

4 comentarios en «¿Qué tecnología usa Netflix?»

  1. ¡Netflix debería mejorar la calidad de transmisión! Menos buffering, por favor. 📺🚫🔄

  2. ¡Interesante saber qué tecnología usa Netflix! ¿Será la clave de su éxito? 🤔

  3. ¿Netflix debería compartir más sobre las tecnologías que utiliza? ¡Quiero saber más detalles!

    • ¡No seas impaciente! Netflix tiene su derecho a mantener cierta información confidencial sobre sus tecnologías. Si quieres detalles, estudia ingeniería informática y trabaja para ellos. Mientras tanto, disfruta de las películas y series que te ofrecen. ¡Relájate!

Los comentarios están cerrados.